Publicidad Cerrar X

Laur: la mejor olivícola del mundo es mendocina

El reconocimiento es por parte del EVOO World Ranking 2021, siendo la primera fuera de Europa en ocupar el primer puesto.

Laur mejor aceite de oliva
infocampo
Por Infocampo

En el marco del EVOO World Ranking 2021, la olivícola mendocina Laur fue catalogada como la mejor del mundo, siendo un histórico reconocimiento para América Latina superando a los países europeos.

“La noticia nos llenó de emoción, orgullo y felicidad, este es un trabajo en equipo del gran componente humano que tenemos en la empresa y estamos todos muy felices de haber llevado la olivicultura argentina y la marca Mendoza a lo más alto del podio mundial“, manifestó Gabriel Guardia, gerente general de Laur y enólogo especializado en aceite de oliva.

La olivícola, fundada en 1889 y pionera desde su comienzo en la elaboración de aceite de oliva, pertenece a la familia Millán.

Actualmente produce cerca de 1 millón de botellas de aceite de oliva al año, incluyendo las marcas: Clásico Extra Virgen Orgánico, Blend de Terroir Cruz de Piedra Orgánico, Blend de Terroir Altos Limpios, Blend de Terroir Medrano, Gran Mendoza Premium, Contraviento y Gran Laur.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Olivícola LAUR (@olivicolalaur)

Top ten de los EVOO World Ranking 2021

Los premios EVOO World Ranking fueron creados con el fin de promocionar los aceites de oliva más prestigiosos del mundo y educar a los consumidores sobre los productos.

El top ten del 2021, que lleva como cabeza a la Argentina, quedo formado:

  1. Olivícola Laur – Millán SA (Argentina)
  2. Almazaras de La Subbética SL (España)
  3. Gallo Worldwide-Victor Guedes SA (Portugal)
  4. Mediterre Eurofood SA (Grecia)
  5. Goya en España SAU (España)
  6. Domenico Manca SPA- Oleificio San Giuliano (Italia)
  7. Hermus Ltd Sti (Turquía)
  8. Olix Oil Ltd (Grecia)
  9. Terra Creta SA (Grecia)
  10. Olivapalacios SL (España)

 

También te puede interesar: Avanzan en la certificación del aceite de oliva mendocino con sello “indicación geográfica”.