Publicidad Cerrar X

“Socios del Estado en las ganancias y nunca en las desgracias”: la dura editorial de una dirigente rural

La presidenta de la Sociedad Rural de Rafaela, Norma Bessone, cuestionó a la clase política: le pidió que “se involucre con los problemas reales de la sociedad”.

Favio Re
Por Favio
Re

La presidencia de la Sociedad Rural de Rafaela (SRR), Norma Bessone, se caracteriza por escribir una editorial todos los meses, y la que compartió en las últimas es particularmente dura contra la clase política argentina.

“¿Falta capacidad, sobra individualismo?”, se titula el texto difundido por la SRR en el que Bessone asegura que los argentinos están “desmotivados, cansados, deseosos de que los legisladores se involucren con los problemas reales de la sociedad, que afronten investigaciones y propuestas con solvencia, profesionalismo y seriedad y a largo plazo”.

MIRÁ “Las leyes de emergencia actuales son una aspirina para un enfermo terminal”

Por el contrario, “somos testigos de campañas políticas costosísimas, con cada vez más involucrados,  convertidas a la vez en sanguinarias batallas sin escrúpulos para lograr el poder. Y cuando llegan a la meta se trata no de resolver sino de echar la culpa a las gestiones anteriores, a la gente que no entiende, a la sociedad que no acompaña”, añade Bessone.

Y enumera los diversos problemas que enfrenta el país en general y el agro en particular: “las nefastas consecuencias de la brecha cambiaria, la inflación desmesurada, el excesivo gasto público, el aumento vergonzoso de la pobreza, la incapacidad para generar trabajo genuino y producir, la presión fiscal”.

“Y como si eso no fuera suficiente somos socios del Estado en las ganancias y nunca en las desgracias”, agrega Bessone, titular de una Sociedad Rural enclavada en una de las zonas que viene sufriendo por la sequía.

La editorial completa

Cada vez que pensamos un editorial quisiéramos dar buenas noticias, informaciones alentadoras o propuestas que finalmente se estarían llevando a cabo.

Resulta difícil…

Estamos inmersos en un contexto cada día más complejo, en caída libre, sin horizontes claros y descubriendo dificultades a cada paso.

Los argentinos estamos desmotivados, cansados, deseosos de que nuestros legisladores se involucren con los problemas reales de la sociedad, que afronten investigaciones y propuestas con solvencia, profesionalismo y seriedad… y a largo plazo!


Somos testigos de campañas políticas costosísimas, con cada vez más involucrados,  convertidas a la vez en sanguinarias batallas  sin escrúpulos para llegar… para lograr el poder….Y cuando llegan a la meta se trata no de resolver sino de “echar la culpa”… a las gestiones anteriores, a la “gente” que no entiende, a la sociedad que no acompaña… ¿Falta capacidad, sobra individualismo?

Seguimos con las nefastas consecuencias de la brecha cambiaria,  la inflación desmesurada, el excesivo gasto público, el aumento vergonzoso de la pobreza, la incapacidad para generar trabajo genuino y producir, la presión fiscal y como si eso no fuera suficiente somos socios del Estado en las ganancias y nunca en las desgracias…

Basta de buscar chivos expiatorios y culpables… ¡Seamos serios! ¡Tomemos la gestión de nuestro futuro como argentinos con responsabilidad y valores!

“Gobernar significa rectificar” Confucio.