Publicidad Cerrar X

Meteor, un camión “extrapesado” con el que Volkswagen quiere hacer historia

Durante Expoagro, la División de Camiones y Buses de la firma alemana presentó como “avant première” el camión Meteor 28.460 6x2.

infocampo
Por Infocampo

Volkswagen Camiones y Buses prepara para el último trimestre de este año el debut de su nueva familia de “extrapesados”.

En ese marco, durante Expoagro, hizo la “avant première” del modelo Meteor 28.460 6×2, con el que propone revolucionar el transporte de carga y ampliar el portafolio de la empresa con los camiones Volkswagen más grandes de todos los tiempos.

Se trata de un vehículo que es el resultado de cuatro años de meticuloso desarrollo y más de U$S 200 millones de inversión. Viene equipado con un motor de 13 litros, con alta durabilidad y gran ahorro de combustible.

vw meteor

En concreto, el modelo estrena la nueva generación del motor MAN D26 de 13 litros, desarrollado y producido en Brasil, primer país fuera de Europa en fabricarlo. El nuevo propulsor proporciona al cliente un rendimiento del vehículo superior, con un excelente ahorro de combustible, bajo costo de mantenimiento y durabilidad adecuada para las aplicaciones más severas.

Y llega para reforzar el portafolio de la empresa en el transporte de cargas en rutas de larga distancia.

“Meteor se exhibe por primera vez en Argentina para mostrar los nuevos extrapesados de la familia orgullosamente producidos en America Latina y con diseño mundial Volkswagen. Los conductores argentinos encontrarán en Meteor: tecnología, mayor rendimiento, durabilidad y robustez“, afirmó Federico Ojanguren, Gerente General de la División Camiones y Buses de Volkswagen Argentina.

Un aspecto importante a tener en cuenta es que Meteor se adapta perfectamente a todas las configuraciones de escalabilidad. Muy versátil, puede actuar en los más variados segmentos, con pluralidad de aplicaciones. Tiene un propulsor con 460 caballos de fuerza y 2.300 Nm de torque, con la nueva transmisión automatizada Traxon de 12 y 16 velocidades.

vw meteor