Publicidad Cerrar X

El semáforo de Coninagro da rojo para casi todas las economías regionales

"La sequía, los costos de producción en alza y los precios de venta estancados ponen en alerta al sistema productivo", indicaron.

infocampo
Por Infocampo

El relevamiento de 19 economías regionales monitoreadas por el área de Economía de Coninagro reveló en la jornada de hoy que casi todas las actividades del interior del país se encuentran en una situación de crisis.

Según indicaron desde la entidad, “casi todas las Economías Regionales están en rojo, donde la sequía, los costos de producción en alza y los precios de venta estancados ponen en alerta al sistema productivo“.

De las 19 actividades analizadas 11 de ellas presentan una situación problemática, identificada con el rojo del semáforo, 5 están en amarillo con señales de alerta y solo 3 presentan buenas condiciones generales.

Febrero Semaforo Coninagro

Las economías regionales en situación más grave son arroz, avicultura, bovinos, cítricos dulces, lechería, mandioca, maní, miel, papa, peras y manzanas y vino y mosto.

Para el caso de las de alerta, Coninagro indica que son granos, hortalizas, ovinos, tabaco y yerba mate, mientras que evidencian una buena situación el algodón, forestal y porcinos.

Podés acceder al informe completo haciendo click AQUÍ.