Publicidad Cerrar X

Los mensajes políticos en La Rural: “Hagan patria, guarden su dinero”

Esa frase fue expresada por una de las referentes de la oposición, Elisa Carrió. Macri habló de “un Gobierno que perdió la noción de dónde está parado” y Vidal destacó el “enorme aporte” del campo.

infocampo
Por Infocampo

La octava jornada de la Exposición Nacional de Palermo 2022 fue una de las más “políticas” de la feria que culmina el próximo domingo, con numerosas visitas de funcionarios, dirigentes y referentes, principalmente de la oposición.

Uno de los más relevantes fue el ex presidente, Mauricio Macri, quien señaló: “He venido a acá a ratificar mi apoyo al campo y decirles que soy muy optimista acerca del futuro de la Argentina, a pesar del momento muy difícil. Ese futuro es con el campo, no contra el campo”.

MIRÁ Macri: “Es triste ver cómo no dejan trabajar al campo”

Y al referirse a la coyuntura actual del país, puntualizó: “El Gobierno ha perdido la noción de dónde está parado y está totalmente inmovilizado”.

“Sé de la angustia y de la preocupación de todos, pero como les dije: nada bueno iba a pasar con un gobierno que no tenía plan y no tenía rumbo. En nuestro país tenemos mucho futuro para construir”, insistió.

Macri Rural

EL PEDIDO DE “HACER PATRIA”

En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa ‘Lilita’ Carrió, también visitó la muestra y expresó: “En junio dije que venían tiempos muy oscuros para la Argentina, y lo estamos viviendo”. Según su mirada, Alberto Fernández está “destrozado”.

“Vine a acompañar al campo y a pedir al gobierno que cese en su intento de hacer enfrentar a los argentinos. Lo que están haciendo con el campo es una injusticia total, porque en esta Argentina destrozada y hundida lo único que nos queda es el campo. Que lo dejen trabajar”, dijo Carrió.


Y finalizó con un mensaje directo a los productores: “Hagan Patria, guarden su dinero”.

DE ÁNGELI, TETAZ Y VIDAL

En tanto, el senador nacional Alfredo De Angeli, destacó al recorrer la Expo que “el hombre de campo siempre tiene esperanza, pero ahora lo tiene mal la incertidumbre que impone este gobierno, que no conoce nada del sector agropecuario”.

“Dicen que el productor especula porque no saben que tiene que hacer reserva para seguir trabajando y pagar los vencimientos. Y espero que sea desconocimiento, porque si se trata de una cuestión ideológica es más grave”, enfatizó.

Por su parte, el diputado nacional Martín Tetaz se refirió a la llegada de Sergio Massa como “súper ministro” y opinó que “estabiliza políticamente al Gabinete, pero no sabemos si alcanza para estabilizar la economía”.

martin tetaz

Desde su punto de vista, “seguirá la incertidumbre hasta que se anuncien medidas y sepamos qué va a ser de la economía”.

Por último, la diputada nacional y ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, señaló que “un plan no es una medida. El campo hace un enorme aporte y hay que acompañarlo”, haciendo hincapié en las economías regionales.

pino y vidal

RODRÍGUEZ SAÁ Y URTUBEY

Asimismo, de la Rural también participaron dirigentes del peronismo.

El senador nacional Adolfo Rodríguez Saá se manifestó “a favor de los productores y de los trabajadores del campo, así como de los que industrializan nuestra riqueza”, juzgando “imprescindible encontrar un camino común, emprender un diálogo constructivo por el bien de la Argentina, y por necesidad del mundo”.

rodriguez saa y de angeli

Por su parte, el ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, advirtió que “el Gobierno tiene un severo error de diagnóstico al pensar que el problema argentino es de distribución de la riqueza, cuando el problema es que no están dadas las condiciones para ser productivos y competitivos. Eso afecta notablemente en la calidad de vida de todos”.

Añadió que “es necesario un plan de gobierno, porque hay una subestimación enorme de la crisis que vive la Argentina. Se necesita un programa serio de gobierno, que hasta ahora no se ha tenido. Lamentablemente no tenemos ningún elemento para ser optimistas a corto plazo”.