Publicidad Cerrar X

Tira y afloje: la implementación del troceo sumó un apoyo clave

La Federación Gremial de la Carne, que posee la mayor representación en los frigoríficos argentinos, dio su respaldo: "Estamos empujando esta medida para que, de una buena vez, nuestros trabajadores dejen de llevar la media res al hombro".

infocampo
Por Infocampo

A menos de una semana de la entrada en vigencia (1° de noviembre) del sistema de comercialización por cortes de carne (troceo), la medida sigue generando consensos y disensos.

Mientras la implementación del troceo fue ratificada por el Gobierno y el Consorcio Exportador ABC, este martes, los representantes del consumo interno de la industria frigorífica le pidieron al ministro de Economía, Sergio Massa, la suspensión de la medida.

Justamente, este martes, el jefe de Gabinete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan Manuel Fernández Arocena, y la presidenta del Senasa, Diana Guillén, mantuvieron un encuentro con el secretario general de la Federación Gremial de la Carne, Alberto Fantini, quien expresó su apoyo (Ver foto, abajo).

Fantini afirmó que “estamos empujando esta medida para que, de una buena vez, nuestros trabajadores dejen de llevar la media res al hombro“, a lo que agregó que “Argentina -junto con Paraguay- es uno de los pocos países que siguen usando este sistema”.

PROBLEMAS DE SALUD

Según el representante, descargar medias res al hombro, lo que implica cargar entre 80 a 90 kilos, implica afecciones físicas y la necesidad de jubilarse diez años antes.

De la reunión, también participaron el subsecretario de Mercados Agropecuarios, Luciano Zarich; el director Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de ese organismo, Alejandro Fernández; y la directora de Jurídicos de Senasa, Silvia Martínez.

Troceo Carne