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La hidrovía, un actor clave que volverá a tener un papel protagónico en Expoagro

Compañía Sud Americana de Dragados participará por tercera edición consecutiva de la feria que se realizará en San Nicolás, entre el 7 y el 10 de marzo.

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Por Infocampo

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan De Nul Group, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, estará presente en Expoagro 2023 edición YPF Agro, que se llevará a cabo del 7 al 10 de marzo en el predio ferial y Autódromo de San Nicolás.

La presencia de la empresas tendrá como objetivo “seguir potenciando a este sector clave de la economía argentina a partir del trabajo sostenido a lo largo de casi 3 décadas en el dragado de la Vía Navegable Troncal (VNT) y de obras relevantes en puertos y canales de acceso como Bahía Blanca, Quequén, Ushuaia, el Puerto de Buenos Aires y Dock Sud”, indicaron desde la compañía.

Cabe recordar qu por la VNT se transporta casi el 80% de las agroexportaciones de Argentina y el 90% de las importaciones; por eso, mantener la navegabilidad de esta neurálgica vía fluvial se ha convertido en un factor condicionante para el desarrollo del país y de la región en general, ya que garantiza la operación logística de los barcos que mueven el comercio exterior y, en consecuencia, el ingreso de divisas al país.

FLOTA MODERNA

En ese sentido, la firma lleva adelante una constante modernización de su flota, es por eso que cuenta con una variedad amplia de dragas que le permite realizar todo tipo de tareas y están disponibles para obras en Argentina, la región y cualquier otro país en el mundo.

Durante el 2022, por ejemplo, llegó Pancho, una de las cinco dragas de inyección de agua que tiene el grupo, ideal para trabajar en zonas de los puertos y ríos, con un alcance de profundidad de más de 20 metros.

Además de la Afonso de Alburquerque, la primera draga ecológica del mundo, en Argentina, opera la Ortelius, un barco que tiene 6.000 metros cúbicos de capacidad, que puede dragar hasta una profundidad máxima de 35 metros y de emisiones ultrabajas (ULEv), construido según los requisitos de la Fase V de la Unión Europea y las normas Tier III de la Organización Marítima Internacional (OMI).

Este potente buque realizó el dragado integral del puerto de Dock Sud, también llevó adelante las tareas de mantenimiento del sistema portuario de Bahía Blanca y sus canales de acceso, y actualmente está trabajando en el Puerto de Buenos Aires para la Administración General de Puertos, con el objetivo de extraer cerca de un millón de metros cúbicos de material.

IMPORTANCIA ESTRATÉGICA

La empresa emplea a más de 500 argentinos en posiciones de alta calificación e invierte en capital humano local, por ejemplo, a partir de capacitaciones constantes tanto en Argentina como en otros países del mundo.

También tienen buques de tratamiento de Bandera Nacional, tripulados y dirigidos por talento argentino, que se combina con tecnología ultramoderna y sustentable.

“Nos da mucho orgullo acompañar el crecimiento y desarrollo del país a partir de toda nuestra experiencia, innovación y capacidad de servicio a lo largo de más de 25 años. Brindar seguridad a la navegación y el transporte de mercaderías a través de la red troncal navegable, sabemos que ha significado un formidable impacto para la República Argentina”, explicó Pieter Jan De Nul, CEO de Compañía Sud Americana de Dragados.

Y añadió: “No existe dudas que Expoagro concentra el gran polo agroindustrial del país, y representa una cita obligada para que este sector continúe conociendo los beneficios de mantener y profundizar las vías fluviales para seguir potenciando el comercio exterior”.

Para conocer más de la compañía, sus obras y servicios los asistentes de Expoagro podrán visitar el stand ubicado en el lote 668, del 7 al 10 de marzo, y también en https://www.sudamericanadedragados.com.ar/

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