Publicidad Cerrar X

“La peor de las sequías de nuestra historia”: Massa tomó una medida inédita para frenar el dólar

Según el Ministro de Economía, la crisis climática redujo en U$S 15.000 millones las exportaciones. Por eso, decidió activar el swap con China, para pagar en yuanes las importaciones con dicho país y aliviar las reservas del Banco Central.

infocampo
Por Infocampo

El ministro de Economía, Sergio Massa, dio a conocer este miércoles por la tarde una medida inédita para aliviar la escasez de reservas del Banco Central y también intentar tranquilizar al mercado financiero, tras la fuerte suba del dólar blue de los últimos días.

“Activamos el swap con China junto al embajador Zou Xiaoli, empresarios y cámaras del sector, lo que nos permite pagar en yuanes las importaciones con dicho país y reemplazar 1.040 millones de dólares en abril y 790 millones a partir de mayo”, indicó Massa.

El funcionario, en este marco, hizo referencia a la pérdida económica generada por la sequía, como un factor clave que fundamenta esta decisión.

La peor de las sequías de nuestra historia nos redujo en U$S 15.000 millones las exportaciones y nos puso en el desafío de mantener las reservas funcionando, para sostener el volumen de importaciones de insumos y mercaderías que son claves para el nivel de actividad y producción del país”, añadió el Ministro.

Y completó: “Este tipo de medidas dan mayor fortaleza a nuestras reservas y son claves para mejorar las perspectivas de las reservas netas, dándonos mayor libertad y capacidad de funcionamiento para intervenir frente a aquellos que especulan y sobre especulan con la situación económica”.

Temas relacionados: