Publicidad Cerrar X

Invertirán U$S 5,3 millones para ampliar el Mercado Concentrador de Neuquén

El proyecto beneficiará a 150 productores de esa provincia, que en conjunto manejan una superficie de 660 hectáreas. La obra, financiada por el Ministrio de Economía, también destinará U$S 1,6 millones para fortalecer la producción.

infocampo
Por Infocampo

El Gobierno nacional financiará con U$S 5,3 millones la ampliación del Mercado Concentrador de Neuquén. Con estos fondos, se ampliará la nave de productores del mercado. 

En el transcurso de la semana, el secretario de Planificación del Desarrollo, Jorge Neme, mantuvo un encuentro con el gobernador neuquino, Omar Gutiérrez, para poner en marcha el proyecto.  

La ampliación de estas obras serán financiadas por la cartera de Economía, a través del Programa de Gestión Integral de los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural (Girsar), ejecutada por la cartera que conduce Neme. Los fondos correrán a cargo del Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento, que depende del Banco Mundial. 

El proyecto “Nueva Nave de Productores del Mercado Concentrador de Neuquén”, que se encuentra en el área destinada al Parque Industrial, beneficiará a 150 productores de la provincia, que representan un área de 660 hectáreas dentro de la cuenca de producción hortícola.

Esta superficie se encuentra dentro de las localidades de Plottier, Senillosa, Centenario, Vista Alegre y San Patricio del Chañar (microrregión Confluencia). Esta región abastece durante buena parte del año el consumo local y regional, a través del mercado neuquino.

FINANCIAMIENTO POR U$S 1,6 MILLONES

En la reunión, el gobernador Gutiérrez, también firmó un convenio para adherir a la provincia al Programa AGRO XXI. En una primera etapa contempla un desembolso de U$S 1,6 millones, para fortalecer el desarrollo agroindustrial de la provincia y sus medios de vida rurales. 

El programa cuenta con financiamiento del Banco Mundial y apunta a fortalecer a empresas y productores agropecuarios, a partir de promover prácticas sustentables.

“La provincia podrá acceder al financiamiento para obras de infraestructura en caminos rurales, electrificación rural, y sobre todo, mejoramiento de los sistemas de riego para mejorar la productividad y competitividad de la economía neuquina”, indicó Neme

Temas relacionados: