Publicidad Cerrar X

“La unión entre productores es una sinergia que no se puede parar”

Desde una de las cooperativas más importantes del país destacaron las implementaciones digitales que favorecen a la comunicación con los asociados.

infocampo
Por Infocampo

Amancay Herrera, asistente técnica comercial del laboratorio Suelo Fértil de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), dialogó con Infocampo en el reciente Simposio Fertilidad que se realizó en Rosario.

Y brindó detalles de las actividades con las que la empresa que pregona el asociativismo mantiene una fuerte presencia en los lotes de los productores.

“ACA siempre está cercano al productor, como lo viene haciendo últimamente con “ACA mi campo”, en lo que tiene que ver con tecnologías y conocimientos. Nos permite ambientar los lotes y el diagnóstico de los suelos, hacer prescripciones o decisiones en función de análisis de suelos”, expuso Herrera.

La ingeniera agrónoma indicó que es necesario para ello que tanto el productor como el ingeniero agrónomo “se animen a ambientar los lotes a través de la aplicación”.

“Allí se hace un muestreo georreferenciado y se obtiene la situación nutricional de cada lote. Las zonas de baja productividad, media y alta. Para cada zona lo que hacemos es hacer una prescripción o recomendación de fertilización”, sostuvo.

CÓMO ACERCARSE

Los productores interesados podrán comunicarse a cualquiera de los laboratorios de Suelo Fértil que están en las ciudades de:

  • Pergamino (Buenos Aires)
  • Tres Arroyos (Buenos Aires)
  • Hernando (Córdoba)

“O también acercarse a las cooperativas donde los técnicos los van a asesorar, o en los Centros de Desarrollo Cooperativos”, contó.

Y cerró: “La unión entre productores es una sinergia que es imposible de parar”.