Publicidad Cerrar X

Los biológicos, en un momento bisagra: “La adopción ya no es una moda sino una tendencia”

Así lo expresó Agustín Biagioni, vicepresidente global de Marketing de Rizobacter, firma líder a nivel global en estos productos. Los nuevos requerimientos de los productores y el perfil de las empresas argentinas de cara a la demanda internacional.

infocampo
Por Infocampo

“Vemos un cambio: hace 10 años cuando el productor adoptaba un biológico había que seguir convenciéndolo todos los años. Pero ahora esa gestión de venta ya no es necesaria, quienes lo incorporan, lo siguen pidiendo por su propia cuenta”, sostuvo Agustín Biagioni, el vicepresidente global de Rizobacter.

Las palabras de Biagioni, en pleno Congreso de Maizar 2023, pusieron de manifiesto la mirada de la compañía en materia de la producción y comercialización de biológicos de cara a los productores.

“Creemos que estamos en una bisagra donde la adopción de biológicos ya no es solo una moda, sino que es una tendencia”, explicó.

Biagioni planteó que “Rizobacter está muy cerca de la distribución. Pero no por estar allí debemos estar lejos del productor”.

“Es importante estar en el mano a mano con el productor y saber dónde van las necesidades y salirnos de la coyuntura y mirar el largo plazo”, indicó.

rizobacter

Según afirmó, en tres años los productores no podrán tener las tecnologías necesarias si no toman el camino de la adopción de biológicos hoy.

“Y por otro lado, no solo estar en la coyuntura y no tratar de dar el mensaje que queremos dar sino entender qué es lo que está buscando el productor y ver cuáles son las tecnologías que tenemos para ofrecerles”, expuso.

Y ejemplificó: “Si nosotros vamos a ofrecer con una paleta amplia, y vamos sin escuchar previamente, muy probablemente el productor le haga cruz a una tecnología que tal vez era la correcta, pero no era el momento”.

Por eso sumó: “Si queremos exportar tenemos que entender que Argentina tiene todo lo negativo que ya sabemos, pero también la cantidad de recursos muy buenos en ciencias y tecnologías que te permiten exportar este tipo de insumos”.

“No perdamos de vista que Rizobacter es la empresa líder en inoculantes de soja a nivel global y otras leguminosas y logramos un acuerdo para que una de las empresas más importantes globales en el agro use Rizobacter como su insumo a nivel global. Ese reconocimiento se da por los esfuerzos de haber invertido en Argentina en años como el 2001, 1982, y no se dejó esta línea de inversiones permanentes que nos permitan apalancarnos acá y crecer afuera”, cerró.

Temas relacionados: