El camino exportador de la carne ovina tuvo un nuevo mojón de crecimiento en las últimas horas, con una partida que salió desde Corrientes rumbo a Kuwait.
Así lo informó el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), que como es usual en estos casos, tuvo a su cargo la certificación sanitaria de las 24 toneladas que viajarán hacia el país árabe.
“El Centro Regional Corrientes-Misiones del SENASA acompañó el proceso productivo, verificando el origen de la materia prima, la faena; las condiciones de almacenamiento y conservación y el cumplimiento de los requisitos sanitarios y documentales exigidos por el país de destino, hasta la certificación final de la mercadería enviada compuesta por cortes de cuarto delantero, cuarto trasero y costillar ovino”, precisó el Senasa.
Además, resaltó que esta exportación “fortalece la producción ovina correntina al tiempo que representa un avance en la diversificación de destinos, reforzando la calidad y confiabilidad de los alimentos elaborados en la región certificados por el Senasa”.
También resaltó que “las acciones del organismo nacional garantizan la inocuidad de los alimentos y sostienen el estatus sanitario nacional, una condición indispensable para el mantenimiento y la apertura de mercados. internacionales”

