Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

A fines de abril se realizará una jornada de actualización sobre maíz, cebada y sorgo

Lo organiza la Bolsa de Cereales y está destinado a peritos con el objetivo de establecer criterios de calidad.

04.04.2017
Infocampo
Infocampo

El Departamento de Formación y Capacitación de la de Buenos Aires (BCBA) informó que el viernes 28 de abril se llevará a cabo la “Jornada de Actualización para Peritos: Maíz, Cebada y Sorgo” en la sede de la institución.

El objetivo de este encuentro es establecer las bases de los criterios de calidad y condición en los granos, para lograr una mejor evaluación ante la toma de decisiones en toda la cadena comercial.

×

Algunos de los contenidos que se tratarán son: la Reglamentación 1075 ex SAGPyA y sus modificaciones; relación entre daños y arbitrajes con la calidad industrial; y análisis básicos de calidad, utilizando balanza de peso hectolítrico, hidrómetros, homoinizador divisor, zarandas y balanzas (control utilizando las Normas ISO 17025).

Además, se conocerán diferentes técnicas de análisis (Normas ISTA); la determinación cualitativa y cuantitativa del Tanino; y la determinación y certificación del Maíz Flint.

06.04.2021 | Por Infocampo

A tiempo: recomiendan ajustar estrategias para frenar la aparición de especies difíciles

Desde FMC señalan que sobre el fin de la campaña gruesa e inicio de la fina es el momento justo para hacer planificaciones.

Maleza
02.06.2021 | Por Infocampo

Ryegrass en trigo: lanzan un nuevo modo de acción para frenar una problemática cada vez más frecuente

FMC está en el proceso final de desarrollo y registro de un nuevo herbicida pre siembra para el control persistente de Lolium spp. en trigo. Su nombre es Azugro™ y está basado en la tecnología Isoflex® active.

Ataques de gusano cogollero en maíz
16.03.2021 | Por Infocampo

Lo que dicen las trampas de feromonas sobre la tendencia de las plagas

Los lepidópteros muestran un aumento en muchas zonas, sobre todo, en la región núcleo y en plantíos de soja y maíz.