Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

A partir de marzo se restringirá los movimientos de quienes no vacunaron contra el carbunclo

El carbunclo bovino es una zoonosis que afecta al hombre y a los animales, a veces con desenlace mortal para ambos.

02.02.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

El Ministerio de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires destacó el gran cumplimiento de la vacunación contra el carbunclo bovino por parte de la mayoría de los productores bonaerenses e informa que a partir del próximo 1° de marzo restringirá los movimientos de quienes no hayan registrado la vacunación  conforme a la Ley 6703 y su decreto reglamentario.

Desde la Dirección Provincial de Carnes recordaron que durante las últimas reuniones de la Comisión Provincial de Sanidad Animal (COPROSA) se acordó  instrumentar todas las medidas que permitan lograr la máxima cobertura vacunal.

El carbunclo bovino es una zoonosis que afecta al hombre y a los animales, a veces con desenlace mortal para ambos. La vacuna es efectiva y está disponible en cantidades suficientes.

Cabe aclarar que los feed lots inscriptos en el SENASA no deben vacunar.

Ministerio de desarrollo agrario
14.12.2021 | Por Infocampo

Gobierno bonaerense marcó la recuperación del sector lácteo

El ministro de Desarrollo Agrario lo destacó durante la inauguración de una planta de quesos en la localidad de Suipacha.

03.01.2022 | Por Favio Re

El campo advierte por una ola delictiva en zonas rurales y reclama más seguridad

En Buenos Aires asaltaron a mano armada a una productora: Federación Agraria solicitó más patrulleros. CRA se solidarizó con productores santiagueños afectados por abigeato y vandalismo.

08.01.2022 | Por Infocampo

Adelantan que la apertura del MAG será para marzo

El Mercado Agroganadero de Cañuelas inauguraría el tercer mes del año. En febrero, repetirán un nuevo remate prueba con la entrada de hacienda.