Publicidad Cerrar X

A partir de octubre comienza a funcionar el Fondo Federal Solidario

"Vamos a trabajar fuertemente en una tarea de concientización para lograr un apoyo masivo a nuestros reclamos", señaló Arnaldo Moscolini, vicepresidente de la Federación de Acopiadores.

"Vamos a trabajar fuertemente en una tarea de concientización para lograr un apoyo masivo a nuestros reclamos", señaló Arnaldo Moscolini, vicepresidente de la Federación de Acopiadores.
infocampo
Por Infocampo

Integrantes de la Federación de Centros y Entidades Gremiales de Acopiadores de Cereales, junto a directivos del sector agropecuario se encuentran ultimando detalles para que a partir del próximo mes de octubre comience a funcionar el fideicomiso destinado a financiar la actividad gremial de las cuatro entidades.

“El tema está por definirse en los próximos días y creemos que a más tardar el 1° de octubre ya estará operando normalmente; sólo nos falta la aprobación de un trámite que fue presentado en el Banco Nación”, comentó hoy a Infocampo Arnaldo Moscolini, vicepresidente primero de la Federación de Acopiadores.

“Las expectativas son muy grandes porque tenemos mucho por hacer, y obviamente vamos a trabajar junto a las entidades rurales en una fuerte tarea de cocientización para lograr un apoyo masivo” (a nuestros reclamos), agregó el representante de los acopiadores.

Moscolini manifestó además que “hay un gran apoyo por parte de los productores que ya comenzaron a hacer las consultas correspondientes. Vemos que la medida ha agradado a la gente, dado que no hemos recibido ningún reclamo”.

“Esta aceptación se da por la gran transparencia que va tener el sistema; el productor inmediatamente acreditando su dinero, lo verá reflejado en una página de Internet para poder ver el destino de los recursos”, agregó.

A partir de la creación de dicho fideicomiso, los productores agrícolas aportarán en forma voluntaria el dos por mil de cada venta de granos. Luego la Federación de Acopiadores de Granos se encargará de administrar los fondos y repartir un 20% para cada entidad (el 20% restante será destinado a gastos administrativos).

Cada vez que un productor realice una venta a un acopio, éste le descontará (en caso de que adhiera de manera expresa) el dos por mil del monto total de la venta. Lo mismo sucederá si el productor realiza una operación directa con un exportador o por intermedio de un corredor. 

Seguí leyendo:

Temas relacionados: