Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Abril terminaría con lluvias normales, que se iniciarían este jueves

Un estudio sobre la proyección climática indica que se recompondrían las precipitaciones sobre el final del mes, cargando más los perfiles para el cereal.

23.04.2020
precipitaciones
Infocampo
Infocampo

Argentina quedaba dividida en dos hace justamente un año. En el noroeste estaba el área más favorecida por las , en el sureste, la contracara era una severa falta.

Este año, la situación de abril es más normal. Aunque las lluvias volvieron a ser escasas, dice la Bolsa de Comercio de Rosario,  con una deuda de milímetros de 25 a 100 milímetros. Sin embargo, también fue la que permitió al avance rápido de la

Mirá también Reclaman que baje el precio de los combustibles por el colapso mundial del petróleo

Más allá de lo sucedido, hay buenas noticas por delante. De acuerdo al área de climatología de entidad, comienza una una etapa de recuperación del régimen normal de precipitaciones. “Incluso las lluvias pueden estar por encima si los mecanismos regionales se activan por una mayor influencia de los flujos del Atlántico”, afirma el Dr. José Luis Aiello, responsable de las estimaciones. 

Los pronósticos muestran dos eventos de lluvias antes de que termine el mes que pueden ser muy interesantes, que ocurrirían este jueves y viernes y el 27 y 28 de abril en la región central.

Las primeras lluvias empezarían por el suroeste de Buenos Aires, en el área de Bahía Blanca. Se espera que la tormenta se traslade luego al centro del país. Los modelos de gran escala señalan que las lluvias acumuladas al final de estos dos eventos podrían dejar entre 20 y 60 milímetros.

 

Trigo
23.08.2021 | Por Infocampo

Subieron las cotizaciones futuras de trigo 21/22 y alcanzaron el mayor valor de 2013

La demanda internacional, que se conjuga con dificultades productivas de importantes países productores, generó un pico de precios no registrado en ocho años.

Rabanitos huerta
29.07.2021 | Por Infocampo

El rabanito, un cultivo ideal para sembrar en agosto: cómo hacerlo

Estamos entrando en el mes en que los protagonistas de las ensaladas se comienzan a plantar y hay que saber todo sobre sus cuidados.

Juan Zabaleta Alberto Fernandez
17.08.2021 | Por Infocampo

El Gobierno confirmó que se podrá trabajar en la cosecha y mantener planes sociales

“Los productores nos contaban que perdieron el 30% de la cosecha por no tener mano de obra. Se hizo un estudio y en la cosecha hay unas 250 mil personas que son beneficiarios", dijo Juan Zabaleta.