Publicidad Cerrar X

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

19.05.2022
Infocampo
Infocampo

En el congreso A Todo Trigo, realizado en la ciudad de Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) destacó su propuesta integral para este cereal de cara a la campaña 2022/23, con nuevas variedades en semillas adaptadas a distintos ciclos, excelente perfil sanitario y potencial del rendimiento.

Además, presentó su amplia paleta de fertilizantes y fitosanitarios, recomendados para enfrentar los desafíos de nutrición y sanidad del cultivo, y su plataforma de agricultura digital e inteligente, ACA Mi Campo.

Marco Prenna, director de insumos agropecuarios e industrias de ACA, comentó que están realizando fuertes inversiones en investigación y desarrollo, tanto en el Criadero de Pergamino, como en el de Cabildo, ambos en la provincia de Buenos Aires.

“Contamos con nuestro propio Laboratorio Biotecnológico, para eficientizar y acelerar los procesos de mejoramiento genético con las técnicas más modernas del mercado”, manifestó. “Esto nos permite estar en los primeros puestos de rendimiento, tanto en ensayos oficiales, como en resultados a campo, para una serie de variedades de distintos ciclos y grupo de calidad, y proyectarnos hacia el futuro, como la mejor opción para el productor argentino”, consideró Prenna.

En la misma línea, Diego Soldati, subdirector de insumos agropecuarios e industrias, afirmó: “Junto a las cooperativas, buscamos brindar soluciones integrales para los productores agropecuarios creando valor de forma competitiva y sustentable; los negocios digitales como ACA Mi Campo nos permiten dar respuestas a las demandas crecientes, adaptarnos a las nuevas exigencias del sector y acompañar a los productores en la toma de decisiones”.

SEMILLAS

Con respecto a las innovaciones para la actual campaña, Agustín Sosa, gerente comercial de semillas de ACA, enumeró: “Contamos con nuevos materiales que se destacaron en las diferentes redes de ensayos con muy buenas performances, mostrando un excelente potencial de rendimiento, calidad y un excelente perfil sanitario, como siempre se caracterizaron los materiales ACA”.

En ese marco, sostuvo que “se destacan FRESNO, ACA 604 Y ACA 917, dentro de los grupos largos, intermedios y cortos respectivamente, siendo el 2022, el primer año que el productor puede acceder a estas variedades en 1° multiplicación”.

Precisó, por otro lado, que para los multiplicadores están lanzando ACA 308, ACA 362 de ciclo largo, ACA 603 de ciclo intermedio y ACA 916 de ciclo corto. “Con esto sumamos más productos a nuestra completa paleta, cubriendo las diferentes zonas productivas de todo el país y estando a la altura de las necesidades de nuestros productores”, destacó.

NUTRICIÓN Y PROTECCIÓN

Con respecto a los insumos para nutrición y protección de cultivos, Sebastian Dedominici, gerente comercial del área, dijo: “Destacamos en esta oportunidad el fertilizante  MicroEssentials SZ que aporta Nitrógeno, Fósforo, Azufre y ZINC en un solo grano gracias a su exclusiva tecnología FUSION ofreciendo una calidad diferencial; y Tempus el fungicida de nuestra línea que permite bloquear el proceso respiratorio y la síntesis de ergosterol en los hongos y asegura un amplio espectro de control durante un período prolongado”.

En el caso de MicroEssentials, es la línea de fertilizantes premium que ACA y Bunge comercializan conjuntamente en la Argentina.

En A Todo Trigo, las empresas armaron un tótem de MicroEssentials en el que se proyectaban diversos videos con los beneficios de la tecnología FUSION.

“Con nuestra presencia en A Todo Trigo tuvimos la oportunidad de mostrar a productores trigueros de todo el país la gama de beneficios que ofrece nuestra línea de fertilizantes y dialogar con ellos acerca de cómo su utilización puede potenciar su producción”, completó Pablo Scardaoni, Responsable de Desarrollo Técnico y Comercial de Fertilizantes de ACA.

La tecnología FUSION de MicroEssentials logra que todo el nitrógeno, fósforo, azufre y zinc presentes en un poderoso gránulo garanticen una distribución homogénea en el campo. De este modo, cada planta obtiene una nutrición balanceada que le permite alcanzar su máximo potencial de rendimiento.

“Nuestra tecnología, única en el país, está diseñada para llevar los nutrientes presentes en el fertilizante a cada planta para que reciba las dosis adecuadas de nitrógeno, fósforo, azufre y zinc y así poder desarrollar todo su potencial”, añadió Leandro Prado, de Marketing y Comunicación de Bunge.

Notas relacionadas

13.05.2022 | Por Favio Re

Redrado en A Todo Trigo: por qué la inflación anual no bajará del 72%, pero no ve riesgos de una “híper”

El economista y expresidente del Banco Central tuvo a su cargo el cierre del congreso. “Cuando un inversor extranjero pregunta dónde poner sus fichas en Argentina, le digo en el agro”, señaló.

27.06.2022 | Por Infocampo

El agro argentino acelera en el camino de la digitalización

Los niveles de adopción de agricultura digital, la relación entre digitalización y sustentabilidad, y la producción colaborativa, fueron algunos de los temas abordados en un reciente webinar organizado por Cropwise de Syngenta.

12.05.2022 | Por Infocampo

Sorpresa: el Gobierno otorgó el aval total para que se siembre y comercialice el trigo HB4

El Ministerio de Agricultura considera que la aprobación de Brasil a la harina producida con esa variedad transgénica tolerante a estrés hídrico es suficiente para permitir la producción a gran escala en Argentina.

Actualidad del campo

05.07.2022 | Por Infocampo

Transportistas reclaman por “abuso de posición dominante” de navieras

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advirtió que esas empresas incurren en esa posición al momento de contratar transporte en el puerto de Buenos Aires

05.07.2022 | Por Infocampo

Córdoba firmó un convenio con Alemania para promover prácticas sustentables

El programa de buenas prácticas agropecuarias, los planes de conservación de suelos y la ley agroforestal de esa provincia son algunos de los temas que interesan al gobierno teutón.

05.07.2022 | Por Andrés Lobato

Frigoríficos advierten que no llegan a implementar el “troceo” y que podría agravar la inflación del asado

Desde FIFRA señalaron que los créditos del Plan GanAr para adecuar las plantas están demorados y son insuficientes. Y que el mayor costo por las inversiones y en personal terminará redundando en un aumento de los precios.

05.07.2022 | Por Infocampo

Por distorsiones económicas, Entre Ríos cedió U$S 1.258 millones al Estado

Un análisis de la Sociedad Rural provincial indica lo que los productores transfirieron ese monto en 2021, en concepto de retenciones y brecha cambiaria.

chicago infocampo
05.07.2022 | Por Infocampo

De la renta a la pérdida “inesperada”: los granos se desplomaron en Chicago

Tras el feriado por el Día de la Independencia, el mercado cerró una jornada con fuertes pérdidas: la soja quedó cerca de los U$S 500 y el trigo perforó los U$S 300.

05.07.2022 | Por Infocampo

Ya están abiertas las inscripciones para el 30° Congreso de Aapresid

El tradicional encuentro que se realizará entre el 10 y 12 de agosto en la ciudad de Rosario. Tendrá múltiples conferencias, 90 charlas y 12 ejes temáticos.

05.07.2022 | Por Infocampo

Dólar: ante la incertidumbre, la hacienda bovina se convierte en un buen “chanchito”

En los últimos años, las diferentes categorías de animales se han revalorizado más que la moneda de EE.UU. “La rueda productiva continúa girando favorablemente para la ganadería”, afirma el Rosgan.

05.07.2022 | Por Infocampo

La superficie de cebada crece y lo hace con estabilidad tecnológica

A partir de la siembra directa, la práctica de análisis de suelo y también la dosis de nitrógeno, la cebada mantiene su buen perfil en adopción tecnológica.

05.07.2022 | Por Infocampo

Lobesia botrana: comienzan las acciones para el control de la polilla de la vid

Entidades mendocinas realizarán el próximo jueves una jornada de capacitación en la que brindarán herramientas a los productores para enfrentar a este insecto que afecta a la producción de uvas.