Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

ACA inaugura planta de acopio en Santiago del Estero

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) inaugurará mañana una planta de almacenaje de granos en la localidad de Selva, Santiago del Estero, para atender las necesidades de recepción, acondicionamiento y ensilado de los productores del centro norte del país.

15.07.2005
Infocampo
Infocampo

La instalación, con capacidad para 34 mil toneladas, plataforma de descarga y medios de elevación de 200 y 400 toneladas por hora, está emplazada en un predio de diez hectáreas, junto a las vías del ferrocarril Nuevo Central Argentino, que une Tucumán con el puerto de Rosario, en Santa Fe.

También cuenta con un sistema de secado a gas licuado, que se convertirá a gas natural cuando se construya el gasoducto programado para la región, de 100 toneladas de granos por hora y un desvío ferroviario de 3000 metros para carga ferroviaria de hasta 3.700 toneladas en ocho horas.

×

La moderna instalación, que reducirá los costos de transporte y almacenamiento de granos, atenderá los requerimientos de las cooperativas agrícolas adheridas a ACA, de Nueva Alpina y Selva, que funcionan en la zona, así como de los productores que requieran sus servicios.

El acto inaugural, que se desarrollará a partir de las 11, contará con la presencia del gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, del presidente de ACA, Héctor Zorzón, y de autoridades municipales y provinciales.

Tags