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ACA: “Queremos tener a corto plazo 100 Agroservice embanderados con la marca Puma”

El subdirector de Insumos Agropecuarios de ACA, Diego Soldati, repasa la estrategia de la Asociación para crecer en la oferta de combustibles y completar la paleta de servicios para los productores.

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Por Infocampo

La Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), dentro del plan de crecimiento que tiene desarrollado, tiene una apuesta fuerte a consolidarse también como un importante proveedor de combustibles para los productores.

Según repasó Diego Soldati, Subdirector de Insumos Agropecuarios de ACA, este proceso comenzó hace tres años cuando firmaron un acuerdo con la empresa que opera la marca Puma Energy en Argentina, para comenzar a distribuir gasoil, naftas y lubricantes en cooperativas asociadas o en los Centros de Desarrollo Cooperativo (CDC).

Ese convenio fue ratificado en el marco de Expoagro y el objetivo es seguir avanzando, con un ambicioso plan de expansión.

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“Hoy ya tenemos unas 60 cooperativas o CDC que tienen un Agroservice con contrato con Puma, mientras que hay 22 proyectos ejecutándose. De esta manera, sumando a las cooperativas que se abastecen de esta marca aunque no tengan un Agroservice, ya hay unas 100 localidades donde llega este combustible”, mencionó Soldati a Infocampo.

Diego Soldati ACA

Según el ejecutivo, la idea es que toda la red de los 50 CDC de ACA se acople a este negocio y llegar rápidamente a tener 100 contratos con Puma.

“Queremos tener en el corto plazo unos 100 Agroservice embanderados con la marca Puma”, enfatizó.

Vale mencionar que el contrato tiene tres grandes lineamientos: la provisión del combustible, que sea a un precio competitivo y que sea un producto de primerísima calidad.

“Lo más beneficioso es que estamos hablando de un insumo estratégico que, en general, las cooperativas y los CDC no los podían proveer porque no tenían acuerdos con las petroleras. A partir de esta alianza, podemos entonces ofrecer toda la paleta de productos e insumos que utiliza el productor, logrando una propuesta de valor diferencial”, resumió Soldati.

puma energy