Publicidad Cerrar X

Puma Energy sigue creciendo junto a la agroindustria

La empresa estuvo una vez más presente en Expoagro para exhibir todas sus novedades, con nuevos convenios con bancos y su estrategia principal con ACA.

17.03.2022
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Puma Energy estuvo presente una vez más en Expoagro, la exposición agroindustrial abierta más importante de la Argentina que se desarrolló del 8 al 11 de marzo en San Nicolás, provincia de Buenos Aires.

En un stand de 900m², la compañía recibió a cada visitante en un espacio con distintas actividades diarias, información de los productos y propuestas de entretenimiento que se pudieron disfrutar durante la jornada, con autos de competición y un simulador de carreras.

Como parte de su estrategia para continuar apoyando al sector agropecuario en el país, Puma Energy continúa creciendo con importantes socios estratégicos y durante este año brindó en la expo múltiples beneficios a partir de ofertas competitivas y soluciones para los productores.

Una de las claves de esta consolidación de la empresa global de energía es su alianza realizada en 2019 y, vigente a la fecha, con la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), que permite ofrecer a los asociados un portafolio integral de combustibles con la más alta calidad, fertilizantes y semillas en los principales puntos productivos.

Infocampo estuvo presente en el stand y entrevistó a Alberto Salerno, Gerente Agro & B2B de Puma Energy, quien destalló que “estuvimos unos años de pandemia y nos obligó a estar lejos, por zoom y en otras plataformas. Así que estamos muy contentos de poder estar en Expoagro junto a nuestros distribuidores, los productores y todo el sector“.

Mirá la entrevista completa:

Por mucho más

Además de anexar nuevas herramientas comerciales y nuevas oportunidades, en asociación con Banco Provincia y Banco Nación, o de poder realizar las compras con la plataforma AgroCanje, así como también adquirir productos Puma Energy y abonarlos con un descuento de hasta el 4% con Agrotoken; la empresa aprovechó la ocasión para rubricar y extender su convenio con ACA.

Martín Urdapilleta, director de Puma Energy para América Latina, acompañado por Alberto Salerno, gerente comercial de Agro y B2B de la compañía, junto con Diego Soldati, representante de ACA, fueron los encargados de firmar la extensión del acuerdo.

Sobre esto, Salerno destacó que “con ACA hemos crecido este año un 30% y venimos de crecer un 50% el año anterior. Tenemos la logística, tenemos la capacidad financiera, tenemos todo para asegurar que los contratos van a tener combustible. Ahora se están empezando a trillar los primeros lotes, así que vamos a estar a la altura de las circunstancias para esta campaña gruesa que se viene, con buenos productos y con buenas propuestas comerciales”.

Notas relacionadas

19.05.2022 | Por Infocampo

ACA en A Todo Trigo: una propuesta integral y con el plus de la agricultura digital

En el Congreso en Mar del Plata, la Asociación de Cooperativas presentó novedades en semillas, fertilizantes y fitosanitarios, junto al potencial de ACA Mi Campo, su plataforma agtech.

05.05.2022 | Por Infocampo

Feletti: “Estamos en condiciones de desembolsar los fondos para asegurar el precio del trigo”

La cadena del cereal mantuvo una nueva reunión con el secretario de Comercio. Aseguró que está todo listo para el inicio del Fondo Estabilizador del Trigo. Además, se conoció la fórmula que utilizará el Gobierno para actualizar el precio de la harina.

18.03.2022 | Por Infocampo

Ford: el sponsor oficial de Expoagro, con una nueva versión de Ranger

La marca del óvalo llevó a Expoagro la versión FX4, de estilo deportivo, de la pick up mediana producida en Pacheco. Experiencias para clientes, test drive y una completa exhibición.

Actualidad del campo

25.05.2022 | Por Infocampo

Crisis del gasoil: transportistas denuncian que la situación es “insostenible” y evalúan protestas

Las empresas de transporte de cargas del norte del país, donde los faltantes son más graves, analizan realizar medidas de fuerza para reclamar ante la falta de soluciones.

25.05.2022 | Por Infocampo

Gran Chaco: 50.000 hectáreas que serán eje de buenas prácticas y conservación

Un trabajo conjunto entre Fundación Proyungas, Aapresid y Fundación Moisés Bertoni recibirá financiamiento para el trabajo en esa región que involucra a tres países.

tambo vacas
25.05.2022 | Por Infocampo

Cuidado con el rodeo: alertan que hay cada vez menos vacas lecheras

Según datos del INTA, el stock lechero lleva varios años de constante involución. Destacan la importancia de mejorar el manejo durante las tres primeras semanas de lactancia, para evitar muertes.

25.05.2022 | Por Infocampo

Estudio en la Pampa Ondulada: qué pasó con las malezas en los últimos 60 años

Investigadores de la FAUBA detectaron que numerosas especies desaparecieron, pero que las que quedaron son más difícil de combatir por la resistencia a herbicidas. Cómo influyó la siembra directa.

24.05.2022 | Por Infocampo

El Gobierno promulgó la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial

Según el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se espera crear 10.000 puestos de trabajo y exportaciones por más de U$S 50 millones en un plazo de tres años.

24.05.2022 | Por Infocampo

La Niña se “robó” de Córdoba 6,6 millones de toneladas

Según la Bolsa de Cereales de esa provincia, la producción de cultivos estivales caerá 17% en relación a la campaña pasada. Históricamente, es la segunda mayor productora de granos del país.

Alberto Fernández ley agroindustrial
24.05.2022 | Por Infocampo

“Un presente insoportable”: las duras críticas de CRA al Gobierno

La entidad confederada reclamó por las propuestas de sumar más impuestos y por las “pésimas decisiones que no hacen más que sobresaltar a los pocos que todavía invierten y trabajan”.

24.05.2022 | Por Infocampo

Las resistencias sanitarias presionan cada vez más a la agricultura argentina

Desde Aapresid indican que, además de los reportes crecientes de más casos, el problema se diversifica y complejiza.

24.05.2022 | Por Infocampo

La producción de leche sigue creciendo, pero advierten que podría empezar a caer

En el primer cuatrimestre, el ordeñe se incrementó 1,7%. Desde la Cámara de Productores Lecheros del Oeste de Buenos Aires afirman que “es mala la relación de precios y los números pisan el rojo”.