En esta misma sección ya hemos detallado los pormenores de Aceitera General Deheza (AGD), una de las principales firmas agroindustriales de la Argentina que sigue comandada por sus fundadores, la familia Urquía.
Sus antecedentes se remontan a 1948 cuando su fundador, Adrián Pascual Urquía, puso en marcha una empresa que se dedicaba al procesamiento de lino (uno de los cultivos más importantes de aquellos años).
Con el correr del tiempo, la compañía se fue adaptando y hoy es un gigante que está integrado verticalmente y no sólo procesa semillas oleaginosas, soja, girasol y maní, sino que también aceite crudo, sin refinar, de soja, girasol y maní para exportar; aceite de girasol, maní y soja refinado, embotellado o a granel bajo marcas propias o de terceros en el mercado local e internacional. Estos productos se exportan principalmente a la Unión Europea, Asia, Oriente Medio y al norte de África. Además se destinan al mercado interno en menor proporción.
También se dedica a la producción de harinas proteicas de soja, girasol y maní de diferentes calidades, según los pedidos de los clientes; maní apto para el consumo humano para el mercado local y exportación; manteca de maní para el mercado local y externo; aderezos para el mercado nacional y también para exportar, cereales, trigo, sorgo y otros granos para el mercado internacional, glicerina, glicerina de calidad farmacopea, biocombustibles, y por último, lecitina de soja.
Durante 2013, tal como lo explica la compañía, sus principales destinos de exportación fueron: Lejano Oriente (30%), la Unión Europea (28%), África (14%), Oriente Medio (12%), América Latina (11%), India, Pakistán y Bangladesh (3%) y Europa Oriental (1%).
También se dedica a la producción en campos propios y arrendados y/o en asociación con terceros productores. Además provee asistencia técnica e insumos a productores, comercializa semillas, fertilizantes y agroquímicos.
Asimismo se ocupa de la producción agropecuaria, para lo que cuenta con alrededor de 30.000 cabezas de ganado, y de la producción de porcinos, con un criadero modelo de 2.500 madres.
Por último, AGD posee el control accionario de una firma asociada, Niza SA. Además, el grupo tiene participación en el capital de otras compañías, cuya actividad está relacionada con lo agrícola, agroindustria y servicios conexos siempre establecido en los estados financieros de las compañías principales como inversiones a largo plazo: Terminal 6 S.A., T6 Industrial S.A., Guide S.A., NCA S.A., Cerealista Moldes S.A. y Graneles Andinos S.A., entre otras.
En lo que respecta estrictamente a sus números comerciales, en su balance anual, cerrado en febrero de 2013, alcanzó ventas por $13.700 millones, y obtuvo una ganancia después de impuestos de $489 millones. Cifras muy similares al del año 2012, cuando facturó por $12.300 millones y obtuvo ganancias por $484 millones.

