Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Acsoja: “Es imprescindible mantener el esquema de rebaja de retenciones de soja comprometido”

La Asociación de la Cadena de la Soja Argentina sostuvo enfáticamente la importancia de mantener la reducción gradual ya establecida.

22.05.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Ante ciertos rumores sobre el posible diferimiento del compromiso de rebaja de retenciones del complejo sojero, la Asociación de la Cadena de la Argentina () sostuvo enfáticamente la importancia de mantener la reducción gradual ya establecida.

“En primer lugar consideramos que es muy importante dar previsibilidad al productor quien al momento de realizar la siembra baso sus decisiones en el esquema existente; a lo cual se agrega el agravante de la estival que produjo una merma en la producción de más del 30%. El no cumplimiento de ese compromiso dificultaría aún más la situación de los productores”, indicó la Asociación a través de un comunicado.

×

Por otra parte, “esta cadena es la principal aportante de dólares al país, justamente, parte de la crisis cambiaria de las últimas semanas tiene sus raíces en la menor producción que ha generado menos ingreso de divisas al país. No cumplir con el esquema definido sería un desincentivo para la próxima campaña”, advirtieron desde Acsoja.

“Consideramos que es fundamental para el país generar incentivos a los sectores como el nuestro que son más competitivos y pueden revertir la difícil situación en que quedo el país a fines de 2015”.

Y finalizaron recordando las palabras del presidente Mauricio Macri hace pocos días: “Muchos impuestos que dañan la producción como han sido las retenciones, un impuesto muy nocivo para la , ningún país del mundo cobra impuestos a los que exportan. Me sorprende que vuelvo a escuchar como alternativa restablecer retenciones, que ya vimos que no funcionaron”.

08.02.2021 | Por Infocampo

Aceite: exportadores aseguran que el acuerdo implica US$ 190 millones que financiará la industria

Desde CIARA remarcan que este fideicomiso privado significará "un esfuerzo de 29 millones de litros mensuales (75% del mercado nacional)".

08.04.2021 | Por Infocampo

Buenos precios, producción en alza y un mercado en crecimiento: el gran momento de la nuez pecán

En 2020, Argentina exportó un total de 319,3 toneladas del fruto seco. Este año, a punto de iniciar la cosecha, aseguran que las expectativas son muy positivas.

05.04.2021 | Por Infocampo

¿Cómo encontrar la salida hacia más exportaciones y empleo? Un panel de lujo lo analiza en #InfocampoDebate

El primer encuentro de la edición 2021 será el próximo miércoles 14/4 a las 19 y contará con la moderación de Iván Ordóñez, economista especializado en agronegocios. Quiénes serán los speakers.