Publicidad Cerrar X

Acsoja: los argumentos que se emiten sobre la soja demuestran un desconocimiento de la situación

Así lo indicó un comunicado de la Asociación Argentina de Soja. "El mundo nos brinda señales concretas sobre la necesidad que se tiene de los productos y subproductos del sector sojero argentino de alto valor agregado", indicó la entidad.

Así lo indicó un comunicado de la Asociación Argentina de Soja. "El mundo nos brinda señales concretas sobre la necesidad que se tiene de los productos y subproductos del sector sojero argentino de alto valor agregado", indicó la entidad.
infocampo
Por Infocampo

Acsoja rechazó los argumentos que se emiten sobre la soja argentina que “demuestran un desconocimiento profundo de la real situación”. “Reafirmamos que el Complejo Soja ha logrado ser el sector con mayor competitividad de la economía Argentina que ha resultado en enormes beneficios que se han extendido no solo a los ciudadanos del interior del país sino también a las comunidades urbanas. A esto se agrega, los beneficios indirectos de la presión impositiva ejercida sobre el sector que permitió desarrollar el plan económico que fue fundamental en la recuperación de la economía Argentina”, indicó la entidad por medio de un comunicado.

“Los argumentos y las opiniones que se emiten sobre la soja demuestran un desconocimiento profundo de la real situación, una intencionada manipulación de la desinformación y a la vez una falta de agradecimiento a todos los esfuerzos e inversiones que la Cadena en su totalidad ha efectuado. Esto genera aún más desconcierto y suma interrogantes sobre nuestras potenciales producciones ante los consumidores internos y externos”, señaló Acsoja.

“El alto nivel alcanzado por el cultivo y el Complejo Soja en la Argentina fue producto de su propia competitividad relativa, debido principalmente a los desarrollos tecnológicos que los productores han incorporado. Este hecho se suma al desaliento ejercido sobre otras producciones resultado de la falta de políticas activas y manejos inadecuados de políticas que pretenden proteger al ciudadano común”, añade el comunicado.

“El mundo nos brinda señales concretas sobre la necesidad que se tiene de los productos y subproductos del sector sojero Argentino de alto valor agregado. Estas expectativas han servido para concretar inversiones que nos permitirán mantener el lugar de privilegio en el abastecimiento de esos mercados”, indicó la entidad.

“La soja no implica menos carne, leche, maíz, trigo o girasol siendo éstas producciones complementarias y necesarias para la sustentabilidad de la Agricultura. Menos aún ha condicionado producciones regionales de alto valor y demanda de mano de obra que necesitan limitada superficie para desarrollarse”, agregó.

“Son numerosas las razones y ejemplos que pueden ser listados para contrarrestar la intencionada estigmatización de la soja como causa del desplazamiento de otros sectores. Solo se debe mirar a nuestros países vecinos para darse cuenta”, señalaron.

“La modificación propuesta al sistema de cálculo de las retenciones que afectan esta oleaginosa no satisfacen las necesidades del sector. La corrección efectuada no modifica el problema de hoy, tampoco aporta soluciones para el futuro. Es preciso que la carga fiscal brinde un marco adecuado para el desarrollo de las actividades en todas las etapas de la cadena, la que ha demostrado un tremendo efecto derrame de beneficios sobre toda la sociedad”, concluyó Acsoja.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: