Publicidad Cerrar X

Acuerdan aumento de precio para el kilo de la hoja de té

Este mediodía, la Comisión Provincial del Té se reunió en el ministerio del Agro para definir el precio del cultivo. Además sugirieron 6 pesos el valor del té en rama.

Este martes se llevó a cabo una nueva reunión de la Comisión Provincial del Té, (Coproté) junto al Ministro del Agro, Néstor Ortega, esta vez con resultados positivos, según publica El Territorio.

Como corolario del encuentro previsto para esta mañana en la Sala de Situación de la sede de la cartera agraria, la comisión acordó en 80 centavos el valor por el kilo de la hoja de té misionero.

Cabe recordar que los tealeros pedían un incremento del precio del kilo de hoja verde puesto en secaderos, que lleve el valor de los actuales 68 centavos a 95 centavos.  Asimismo, se sugirió que el valor del té en rama sea de seis pesos por kilo.

La última reunión que había mantenido la Coproté, había sido el miércoles 26 de marzo y en la oportunidad no se pudo avanzar a un acuerdo por la falta de representantes de la industria.

Con la devaluación mediante y el proceso inflacionario, los tealeros reclamaban un inminente incremento en el valor del cultivo.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: