Publicidad Cerrar X

Acuerdan medidas especiales para productores de zonas de emergencia agropecuaria

Los beneficios se lograron mediante un convenio entre la Sagpya y el Banco Nación.

Los beneficios se lograron mediante un convenio entre la Sagpya y el Banco Nación.
infocampo
Por Infocampo

El convenio de Reprogramación de Pasivos que instrumentan la Sagpya y el Banco Nación, les permite a las PyMEs agropecuarias reprogramar en hasta 12 años, las deudas que mantienen en mora con la entidad bancaria, con una tasa final del 8,7% (TNA).

En este sentido, la tasa es bonificada por el banco en 30% por buen cumplimiento, y por la Sagpya en 4,5 puntos porcentuales anuales. Además, para quienes reprogramen su deuda y presenten un certificado de emergencia y/o desastre agropecuario en el marco de la ley 22.913, que acredite la ocurrencia del fenómeno en el período de tiempo comprendido entre la fecha de caída en mora y hasta el 30/06/2007, la Sagpya bonifica 8,2 % de la tasa que, sumado a la bonificación del Banco, permite que la tasa final al productor sea de 5% anual.

El plazo hasta el cual los productores pueden acordar operaciones es el 31 de octubre de 2009. Además se estableció que los productores agropecuarios que se encuentran en el Programa y están en zonas de emergencia y/o desastre agropecuario, puedan realizar renovaciones integrales o parciales de las amortizaciones de capital cuyos vencimientos operaron durante el período de emergencia y hasta 90 días hábiles posteriores a su finalización, manteniéndose la bonificación de intereses que reciben por parte de esta Secretaría como del Banco Nación.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: