Publicidad Cerrar X

Acuerdan medidas especiales para productores de zonas de emergencia agropecuaria

Los beneficios se lograron mediante un convenio entre la Sagpya y el Banco Nación.

Print Friendly, PDF & Email
19.08.2009
Infocampo
Infocampo

El convenio de Reprogramación de Pasivos que instrumentan la Sagpya y el Banco Nación, les permite a las PyMEs agropecuarias reprogramar en hasta 12 años, las deudas que mantienen en mora con la entidad bancaria, con una tasa final del 8,7% (TNA).

En este sentido, la tasa es bonificada por el banco en 30% por buen cumplimiento, y por la Sagpya en 4,5 puntos porcentuales anuales. Además, para quienes reprogramen su deuda y presenten un certificado de emergencia y/o desastre agropecuario en el marco de la ley 22.913, que acredite la ocurrencia del fenómeno en el período de tiempo comprendido entre la fecha de caída en mora y hasta el 30/06/2007, la Sagpya bonifica 8,2 % de la tasa que, sumado a la bonificación del Banco, permite que la tasa final al productor sea de 5% anual.

El plazo hasta el cual los productores pueden acordar operaciones es el 31 de octubre de 2009. Además se estableció que los productores agropecuarios que se encuentran en el Programa y están en zonas de emergencia y/o desastre agropecuario, puedan realizar renovaciones integrales o parciales de las amortizaciones de capital cuyos vencimientos operaron durante el período de emergencia y hasta 90 días hábiles posteriores a su finalización, manteniéndose la bonificación de intereses que reciben por parte de esta Secretaría como del Banco Nación.

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

13.08.2022 | Por Infocampo

El rol de Argentina en el mercado mundial de los alimentos: “No hay país que pueda salvarse solo”

Referentes de entidades como IICA y FAO analizaron, durante el 30° Congreso de Aapresid, el rol de las políticas y del sector productivo, para garantizar la soberanía alimentaria

13.08.2022 | Por Infocampo

¿Cómo revertir el balance negativo de carbono en el suelo?

En uno de los paneles del 30° Congreso de Aapresid, destacaron que los suelos agrícolas pueden jugar un rol clave para reducir las emisiones de gases efecto invernadero, a través del secuestro de carbono.

12.08.2022 | Por Andrés Lobato

Con mucho hermetismo y un invitado sorpresa: qué se habló en la primera reunión de la Mesa de Enlace con Massa

En este primer cara cara, el campo llevó sus reclamos al ministro de Economía. Habrá una nueva serie de encuentros en los próximos días

12.08.2022 | Por Infocampo

Un mapa georreferenciado de los suelos agrícolas argentinos, para aumentar la captura de carbono

Es una iniciativa que comenzaron a desarrollar la empresa Syngenta y Aapresid, con el fin de aumentar el aporte de la agricultura al cuidado del ambiente.

12.08.2022 | Por Infocampo

El fútbol y la huella de carbono: cómo es el plan de una gigante del agro junto a la FIFA para reducirla

En el 30° Congreso Aapresid, UPL presentó una iniciativa que apunta a reducir mil millones de toneladas de emisiones para 2040. La cifra equivale a seis veces lo que emite, en un año, la Argentina.

12.08.2022 | Por Infocampo

Con menos disponibilidad de hacienda liviana, la faena bovina pegó un retroceso en julio

Según un informe del Consorcio ABC, se sacrificaron 1,10 millones de cabezas, un 2% menos que en julio. El acumulado anual aún sigue por encima de 2021 y traccionó una mejora del consumo interno.

capitulo de girasol
12.08.2022 | Por Infocampo

El girasol mejoró sus números exportadores y cerró un primer semestre récord

Por la caída en la molienda de soja, en los primeros seis meses del año la economía perdió ingresos por U$S 1.100 millones.

12.08.2022 | Por Infocampo

La Sociedad Rural asumió la presidencia del Consejo Interamericano de Comercio y Producción

Marcos Pereda, vicepresidente de la SRA, estará al frente de la entidad por los próximos tres años. Reemplaza a Daniel Funes de Rioja.

11.08.2022 | Por Infocampo

Finalizó la siembra de trigo, con una luz de esperanza por las últimas lluvias

En Buenos Aires, que alberga más del 50% de la superficie sembrada, se registraron precipitaciones de más de 30 mílimetros. Cuáles son las proyecciones de las Bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Rosario.