Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Adecoagro completó la adquisición: se quedó con dos plantas de SanCor y con Las Tres Niñas y Angelita

La compañía cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos y emplea a más de 8.000 personas en forma directa. Con esta compra, el objetivo será la exportación.

12.02.2019
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

La operación se confirmó en octubre pasado, pero se concretó en las últimas horas: completó su adquisición a de las marcas y y de la planta de procesamiento de leche en y de la planta de leche en polvo y quesos de , en .

“Estas adquisiciones están en línea con el desarrollo de un sistema sustentable de producción de leche que la empresa viene realizando en los últimos 10 años en sus campos en el sur de Santa Fe, y en la que ya invirtió más de US$ 170 millones”, señaló la compañía, que desembolsó un total de US$ 45 millones por la compra.

×

Adecoagro cuenta con más de 8.000 vacas en ordeñe en sus tambos, que generan diariamente más de 300.000 litros de leche, y emplea a más de 8.000 personas en forma directa. Ahora, con las plantas y marcas que le compró a SanCor, el objetivo será la exportación.

“Argentina es uno de los países más eficientes del mundo para la producción de leche debido a sus condiciones agroecológicas únicas y a la capacidad profesional de su capital humano. Tenemos que lograr que los productores obtengan un precio rentable por su leche y poder ofrecer a los consumidores productos de la mejor calidad a precios accesibles, y para eso hay que ser eficientes y competitivos a nivel mundial”, expresó Mariano Bosch, cofundador y CEO de Adecoagro.

diana guillen agricultura
02.06.2020 | Por Infocampo

Guillén explicó por qué se atrasa el nombramiento del director de Lechería: “El Ministerio fue desguasado en el macrismo”

La jefa de Gabinete dijo que Basterra encontró a la cartera "achicada en forma irracional" por el gobierno anterior. Además, señaló que la pandemia ralentizó la instrumentación de la segmentación de retenciones.

policía ambiental
17.06.2020 | Por Infocampo

Frenaron un desmonte ilegal de 40 hectáreas en un bosque nativo al norte de Córdoba

Mediante control satelital se detectó una intervención forestal en una zona roja de Río Seco. Al infractor, quien violó la cuarentena, se le secuestró la maquinaria.

tormentas lluvia campo
25.08.2020 | Por Infocampo

Ya rige el primer alerta por tormentas intensas para la zona núcleo

Fue emitido por Servicio Meteorológico Nacional y se extiende desde esta madrugada para sectores bonaerenses, La Pampa, Santa Fe y Córdoba.