Publicidad Cerrar X

ADM: otro trader que pierde dinero en la comercialización de granos

La facturación de la compañía aumentó un 25% en el primer trimestre de 2007 versus el mismo período del año pasado, pero el resultado de la división de servicios agrícolas cayó un 48%. La acción de la firma bajó ayer un 5,4% en el mercado de Nueva York (NYSE).

02.05.2007
Infocampo
Infocampo

La acción de Archer Daniels Midland (ADM) cayó ayer un 5,4% en el mercado de Nueva York (NYSE) luego de informar que el ingreso neto de los primeros tres meses de 2007 fue el más bajo de los últimos seis trimestres.

Los ingresos netos de ADM âel primer productor mundial de bioetanolâ en el primer trimestre de 2007 fueron de 362,89 M/u$s, una cifra 4% superior a la registrada en el mismo período de 2006. La facturación de la compañía aumentó un 25%, al pasar de 9122 M/u$s a 11.381 M/u$s, según informó la firma en un comunicado remitido ayer al NYSE.

Gran parte de la baja performance del ingreso neto trimestral de ADM se explica por una caída del 48% en el resultado de la división de servicios agrícolas, dedicada a la comercialización de granos (pasó de 78,6 M/u$s en el primer trimestre de 2006 a 40,5 M/u$s en el mismo período de 2007).

Si bien ADM no informó los detalles de tan importante caída (-48%), es probable que la misma se explique, en buena medida, por coberturas fallidas en los mercados de futuros y opciones agrícolas; esto porque en los últimos meses las cotizaciones de los granos en el Chicago Board of Trade (CBOT) registraron un nivel de volatilidad sin precedentes para esa época del año.

La semana pasada Bunge informó que en el primer trimestre de 2007 el ingreso neto de la compañía registró una baja del 76% con respecto al mismo período de 2006 a causa de coberturas fallidas en los mercados de futuros.

De todas maneras, ADM logró compensar esa pérdida con un mayor resultado proveniente de los productos derivados del procesamiento de maíz (bioetanol, endulzantes, almidón, etcétera). El resultado de esta división en el primer trimestre de 2007 fue de 251,8 M/u$s, una cifra 15% superior a la registrada en el mismo período de 2006.

En tanto, el resultado generado por la división de procesamiento de granos oleaginosos cayó un 4%, al pasar de 176,5 a 168,5 M/u$s.

Por último, le área de negocio de ingredientes alimenticios de ADM registró en el primer trimestre de 2007 una ganancia de casi el 180% (34,7 versus 97,3 M/u$s) a partir de la finalización de la venta de la firma Arkady y la división de monoglicéridos destilados a la compañía holandesa Caravan Ingredients.

ADM tiene su sede central en Decatur, Illinois, y cuenta con unas 240 plantas procesadoras de granos en las principales naciones productoras e importadoras de alimentos del mundo (incluida la Argentina).

Tags

Notas relacionadas

Actualidad del campo

19.05.2022 | Por Infocampo

Nampo 2022: una delegación argentina, presente en la mayor muestra agropecuaria de África

Un grupo de empresas de maquinaria agrícola está participando de la 54° edición del encuentro que se realiza en Sudáfrica.

19.05.2022 | Por Infocampo

La soja “orgánica” gana mercado y podría tener hasta un precio de referencia en Chicago

El dato fue revelado por una experta estadounidense durante el Congreso Mercosoja 2022, realizado en Brasil. En ese marco, el país vecino explicó los detalles de su plan ABC: Agricultura Baja en Carbono.

19.05.2022 | Por Infocampo

Pulgones y orugas, las plagas destacadas en el trigo en este momento

En el inicio de la siembra del cereal, en la zona central ya se presentan los primeros insectos para apuntar en la recorrida de monitoreo.

Clima - Nubes en el amanecer con frio
19.05.2022 | Por Infocampo

Sin pronóstico de lluvias, el viento norte empieza a desplazar al del sur

La masa de aire frío dominante en la zona central se retira. Con el cambio de ambiente no habrá lluvias de magnitud para diversas zonas.

19.05.2022 | Por Infocampo

Sequía en la cuenca del Paraná: nueva prórroga de la emergencia hídrica

Lo dispuso el Gobierno nacional por otros 180 días. Entre otras acciones, se menciona la necesidad de “dragados de emergencia” de la hidrovía, para poder mantenerla navegable para los grandes buques.

19.05.2022 | Por Infocampo

Inauguran una fábrica de “quesos” hechos 100% a base de plantas

"Villa Flandria Vegan Foods" producirá 40.000 alimentos similares a los lácteos, pero veganos, por mes. La construcción de su fábrica demandó 30 millones de pesos.

18.05.2022 | Por Infocampo

Una “seria” amenaza regional: una plaga que destruye las colmenas ya está presente en Paraguay

El Senasa alertó sobre que su par paraguayo informó la presencia del “pequeño escarabajo de las colmenas”, un insecto proveniente de África que se está extendiendo en Sudamérica y que causa daños graves en la producción apícola.

18.05.2022 | Por Infocampo

El alza de costos del trigo abre las puertas a más cultivos “finos” alternativos

Además de la cebada, la colza, la canola, la carinata y el lino asoman con la posibilidad de conquistar más hectáreas en esta campaña.

18.05.2022 | Por Aapresid

A la vera del Atlántico, los pilares de una gestión ganadera 360º y “kilo a kilo”

Los secretos de Roberto Santos, un productor de General Madariaga que logró estabilizar y “engordar” su sistema mixto a fuerza de intensificación, planificación forrajera y estrategia comercial.