Publicidad Cerrar X

Afirman que Argentina debería aumentar un 20% la producción para atraer más divisas

El economista de CRA, Juan Rey Kelly, sostuvo que "nuestro país sufre un rezago en materia de inversión y producción en lo agropecuario". 

“Nuestro país sufre un rezago en materia de inversión y producción en lo agropecuario y eso se traduce en un estancamiento relativo con nuestros vecinos. En trigo estamos un 50 por ciento por debajo del 50% del potencial del mediano plazo de producción”, expresó el economista de CRA, Juan Rey Kelly.

Además agregó que “en soja crecimos por debajo del 10% cuando países competidores como Brasil o Paraguay están por arriba del 40%. En otros productos como trigo, carne o leche vemos que tenemos una perdida relativa en la participación de la producción mundial de estos productos”.

En dialogo con el programa Entre el campo y la ciudad, por Radio Colonia AM 550, el economista adelantó “probablemente veamos un reacomodamiento leve en la superficie de siembra pero en niveles tecnológicos tendremos una merma muy grande”. “A la Argentina, solo en trigo, le están faltando tres mil millones de dólares, hay errores en el diagnóstico y también en las políticas que se implementan”, sostuvo Kelly.

Por último comentó “el lunes hubo un acuerdo entre parte de la cadena triguera en la cual no hemos sido convocadas las entidades de productores y en la cual se fijaron precios máximos para el trigo y no mínimos como en Brasil”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados:

Notas relacionadas: