Publicidad Cerrar X

Afirman que el debilitamiento de El Niño redujo riesgos de inundaciones

Pese a ello, la Bolsa aseguró que  “es probable que el centro y el sudoeste de la Región Pampeana se vean expuestos a un moderado impacto negativo sobre los cultivos”.

infocampo
Por Infocampo

El reciente debilitamiento del fenómeno climático “El Niño” redujo significativamente los riesgos de inundaciones y anegamientos en la Mesopotamia y el noroeste de la Región Pampeana para el final de la campaña agrícola 2015-2016, mejorando las condiciones para el avance de la cosecha.

Sin embargo, paralelamente a la disipación de “El Niño”, se “abrió paso al posible desarrollo de un episodio de “La Niña”, que ha pasado a constituir la hipótesis favorecida por la mayor parte de los servicios meteorológicos del Mundo, a excepción del Servicio Meteorológico Australiano” afirmó la Bolsa de Cereales de Buenos Aires. A la vez, agrega que “las elevadas reservas de humedad dejadas por “El Niño”, así como su acción residual, mitigarán en buena medida los efectos depresores de las lluvias que suele producir “La Niña” en el este del área agrícola, minimizando sus impactos negativos”.

A pesar de ello, “es probable que el centro y el sudoeste de la Región Pampeana se vean expuestos a un moderado impacto negativo sobre los cultivos”.

Finalmente, al riesgo de fuertes tormentas primaverales que corre la Mesopotamia y el noroeste de la Región Pampeana, “se adicionará la posibilidad de heladas intensas desde mediados de otoño hasta mediados de primavera, que afectarán a la mayor parte del área agrícola”.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: