Publicidad Cerrar X

Afirman que el mercado inmobiliario rural está en “lenta recuperación”

Respecto al blanqueo de capitales, el mismo aún no ha impactado totalmente en la actividad inmobiliaria rural.

infocampo

Una vez más, la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR). Dicho índice refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en la República Argentina.

La base del índice es de 97,5 puntos, que corresponde en forma histórica a su pico máximo de actividad, y para el mes de noviembre el InCAIR marcó 43.33 puntos.

“Respecto al mismo periodo del año pasado, la actividad inmobiliaria rural creció un 64 por ciento, y marca un acumulado del 13.6 por ciento en los últimos seis meses”, sostiene el informe de la Cámara.

Javier Christensen, Secretario de la Comisión Directiva de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, y responsable del Índice, aseguró que el índice de Noviembre marca una lenta recuperación en la actividad.

Además, indicó que el negocio financiero de las Lebacs, con el dólar quieto, aún perjudica las inversiones inmobiliarias y productivas.

Respecto al blanqueo de capitales, “el mismo aún no ha impactado totalmente en la actividad inmobiliaria rural”, sostuvo.

Por último, la CAIR afirmó que la reactivación está condicionada a la evolución de las expectativas futuras en materia política y económica.