Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Afirman que el proceso de registración de una nueva molécula puede llevar hasta cinco años

Así se lo contó a Infocampo Ivana Montemitoli, responsable de Registros de Summit Agro Argentina. Mirá la entrevista.

25.04.2017
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

El proceso de registración de una nueva molécula que ingresa al país hasta el momento de su venta puede llevar hasta cinco años. Así se lo explicó a Infocampo la ‎Responsable de Asuntos Regulatorios y Product Stewardship de  Argentina, .

“La molécula entra a la Argentina y se prueba mediante ensayos de eficacia a través de los responsables de desarrollo de Summit . Una vez que el producto ya está listo para iniciar el proceso de porque funciona, se presenta al y, dependiendo del trámite, puede tardar entre un año y medio y dos años. Después, se continúa con el trámite hasta que se obtiene el certificado de registros, y recién ahí se puede empezar a vender”, señaló Montemitoli.

×

En tanto, la especialista agregó que “el producto se inicia con un registro experimental y comienza a probarse a . Una vez aprobado se presenta el producto definitivo. Desde que la molécula entra al país hasta que se registra y se puede vender, son cinco años de desarrollo”.

Mirá el video completo

 

01.12.2020 | Por Infocampo

Presentaron un proyecto nacional de aplicación y gestión de fitosanitarios

Lo hizo la Red de Buenos Prácticas Agrícolas y surge como una acción entre el sector público y privado, atendiendo la demanda de la sociedad y del que participaron más de 90 instituciones.

15.10.2020 | Por Infocampo

Lanzan un herbicida de amplio espectro y residual producido 100% en Argentina

La empresa Tecnomyl Argentina presentó un nuevo producto para su paleta de herbicidas. Se trata de Guerrer, que actúa sobre malezas con resistencia a otros principios activos.

09.11.2020 | Por Infocampo

Manejo integrado de malezas: los “colorados” no pasan de moda

En esta campaña 2020/21, se estima que la superficie con Yuyo colorado resistente es la de mayor abundancia con 20,5 millones de hectáreas afectadas. Las recomendaciones de Summit Agro.