Publicidad Cerrar X

Afirman que el Volvo Bitren viene preparado para rendir mucho más

Líder del mercado de su segmento en Brasil y con amplia experiencia local en la provincia de San Luis, el Volvo Bitren demuestra excelentes resultados en términos de eficiencia, seguridad y reducción de costos.

infocampo
Por Infocampo

La configuración bitren es la más moderna y exigente como método de transporte de carga en ruta. De bajos costos operativos y gran capacidad transportada esta modalidad está enfocada en mejorar la rentabilidad del negocio con la máxima seguridad.
 
La provincia de San Luis fue la primera localidad en habilitar el uso de esta modalidad y la empresa Servicios Agropecuarios TSA de la ciudad puntana fue una de las primeras en poner a prueba la eficiencia de los camiones Volvo. “Las ventajas que tenemos con un Bitren Volvo están a la vista. Con un camión convencional es complicado entrar en los campos, cargar, salir, ya que un camión convencional es 4×2 y nosotros estamos contando con un camión 6×4. Tenemos muchísima más tracción y más toneladas transportadas”, indica Cristian Lopez -Dueño de la empresa- sobre su experiencia con sus camiones Volvo.
 
Volvo ofrece varios modelos para esta aplicación bitren según la configuración y la carga a transportar, desde el FM y FH 420 6×2 hasta el FH 540 6×4. Los largos de un bitren varían desde los 22,40 mts hasta los 30,25 mts, lo que permite trabajar con la longitud adecuada según el tipo de mercadería a transportar, logrando una carga óptima. Todas las configuraciones cuentan con excelente relación potencia peso lo que asegura gran capacidad de reacción en sobrepasos y en pendientes pronunciadas.
 
Esta modalidad de transporte bitren tiene suspensión neumática tanto en el tractor como en los semirremolques lo que proporciona un menor deterioro del asfalto, mayor cuidado de la carga, un óptimo confort a bordo y altos niveles de seguridad. “La suspensión neumática permite que todos los ejes vayan siempre apoyados sobre la calzada lo que logra mayor adherencia del sistema de freno al pavimento en caso que el conductor frene y por ende las distancias de frenado son mejores” afirma Carlos Moriconi, Director Comercial de Semirremolques Vulcano S.A. y confirma: “Hemos logrado compatibilidad entre todos los sistemas de seguridad activa y pasiva de nuestros semirremolques con los camiones Volvo”.
 
El Volvo Bitren permite transportar hasta un 90% más de carga que una configuración convencional, la carga promedio neta se extiende de 29 a 54 toneladas, el peso por eje disminuye 19%, la capacidad de freno aumenta considerablemente con la incorporación de frenos ABS, EBS, ESP y frenos auxiliares y la capacidad de aceleración se incrementa con la nueva relación potencia/peso (6,75 CV/Ton). El radio de giro se reduce respecto a un tractor con semirremolque. El consumo de combustible por tonelada transportada se reduce en más del 40% comparado con una configuración tradicional. “Tenemos una gran ventaja con respecto a las otras marcas, una gran capacidad de combustible. Casi 1.100 lts mientras que otras marcas no llegan a 700 lts, lo que para nosotros es una solución ya que este camión no para nunca” destaca Cristian López. “Dentro del campo se comporta de una manera más agil y más productiva. Al tener una caja más inteligente – I-Shift – lee los cambios en los médanos mucho más rápido y eso hace que el camión no se quede encajado”, continúa.

Seguí leyendo:

Temas relacionados: