Publicidad Cerrar X

Afirman que en Salto el río está estable, aunque no descartan una nueva crecida

Así lo señaló el intendente de la localidad bonaerense, Ricardo Alessandro. "Tenemos tres líneas de bomberos y personal de Defensa Civil y municipal”, contó.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

El intendente de la localidad bonaerense de Salto, Ricardo Alessandro, aseguró esta mañana que el nivel del río está “estable” y que en las últimas horas “viene en bajante”, no obstante lo cual dijo que es posible que se registre una nueva crecida con la llegada de una masa de agua que baja desde la vecina Rojas.

Anoche el nivel del río estaba en 5,21 sobre su nivel habitual, sin embargo esta mañana había bajado hasta los 4,91 metros, explicó el jefe comunal en declaraciones a radio Rivadavia.

“Ayer el intendente de Rojas (Claudio Rossi) me llamó y me dijo que estemos preparados para recibir una gran masa de agua que se está haciendo notar a 10 centímetros por hora”, afirmó Alessandro y explicó que las aguas que bajan de Rojas, que se encuentra a apenas 55 kilómetros y de Colón, generan la crecida del río Salto.

El funcionario aseguró que la situación lo desconcierta dado que el nivel del río “sube y después baja y vuelve a subir”, sin embargo aclaró que tienen preparadas “tres líneas de bomberos y personal de Defensa Civil y municipal”.

La localidad de Salto, ubicada en el norte de la provincia de Buenos Aires tiene unos 40.000 habitantes, muchos de ellos “están en la zona ribereña”, explicó el intendente por lo que “hace unos tres o cuatro días” ante la primer amenaza de crecida “evacuamos en seco a muchos de los vecinos”.

Sin embargo ayer “con el día soleado” muchos prefirieron permanecer en sus hogares con sus pertenencias, explicó, aunque “de todas maneras estamos atentos y preparados” ante una nueva crecida y “les pedimos a los vecinos ribereños que tengas sus cosas preparadas” por si es necesario una nueva evacuación.