Publicidad Cerrar X

Afirman que la mitad de las pymes bonaerenses quedarán exentas de Ingresos Brutos

Lo dijo el ministro bonaerense de Producción, Javier Tizado, en la feria AlimentAR.

10.11.2017
Infocampo
Infocampo

La reforma impositiva anunciada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires “duplica la cantidad de empresas pequeñas y medianas que quedarán exentas”, destacó el ministro bonaerense de Producción, Javier Tizado, durante su visita a la exposición AlimentAR que culmina hoy en Tecnópolis.

Tizado afirmó que la rebaja del impuesto va a tener “un fuerte impacto” para dinamizar la economía provincial y que “va a marcar un camino de crecimiento”.

Según enumeró, la exención “será muy extendida” porque el proyecto que diseñó el Ministerio de Economía provincial subió el tope de facturación para tributar de 45 a 80 millones de pesos anuales, aunque aclaró que la quita “va a ser gradual”.

“Lo que hay que destacar es que por primera vez en décadas se bajan impuestos en la provincia de Buenos Aires”, afirmó Tizado.

El ministro ponderó el peso de la industria de los alimentos en la provincia que implica el 25% de toda la actividad. “Es muy competitiva y si le damos las herramientas y el marco adecuado tiene que crecer y ser pionera para toda la Argentina”.

Junto al ministro, visitó AlimentAR el subsecretario bonaerense de Relaciones Exteriores, Diego Cagliolo, quien dijo que desde la cartera productiva están “fuertemente abocados a internacionalizar a más empresas”.

Con este objetivo se creó la Agencia de Inversiones y Comercio Internacional y el programa de capacitación que se llama Laboratorio Pymex. “Este año capacitamos a cerca de 1.400 empresas de 50 municipios y para el año que viene tenemos intención de llegar a 100 municipios y 4.000 empresas”.

Cagliolo detalló que están enfocados mayormente en potenciar la exportación de los sectores de los agroalimentos, textiles, calzado y software.

Notas relacionadas

05.07.2022 | Por Infocampo

Por distorsiones económicas, Entre Ríos cedió U$S 1.258 millones al Estado

Un análisis de la Sociedad Rural provincial indica lo que los productores transfirieron ese monto en 2021, en concepto de retenciones y brecha cambiaria.

Vaina de soja para cosechar
08.06.2022 | Por Infocampo

Participación del Estado en la renta agrícola: cada hectárea de soja paga $ 90.000 en impuestos

Según FADA, el Estado se lleva $ 61,5 de cada $ 100 que genera una hectárea en Argentina. El atraso del tipo de cambio, un problema para los costos de los productores.

10.06.2022 | Por Infocampo

En la ganadería que viene, el foco es el bienestar

El diseño de instalaciones están pensadas en un doble estándar de calidad para el animal y el operario.

Actualidad del campo

05.07.2022 | Por Infocampo

Transportistas reclaman por “abuso de posición dominante” de navieras

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (Fadeeac) advirtió que esas empresas incurren en esa posición al momento de contratar transporte en el puerto de Buenos Aires

05.07.2022 | Por Infocampo

Córdoba firmó un convenio con Alemania para promover prácticas sustentables

El programa de buenas prácticas agropecuarias, los planes de conservación de suelos y la ley agroforestal de esa provincia son algunos de los temas que interesan al gobierno teutón.

05.07.2022 | Por Andrés Lobato

Frigoríficos advierten que no llegan a implementar el “troceo” y que podría agravar la inflación del asado

Desde FIFRA señalaron que los créditos del Plan GanAr para adecuar las plantas están demorados y son insuficientes. Y que el mayor costo por las inversiones y en personal terminará redundando en un aumento de los precios.

05.07.2022 | Por Infocampo

Por distorsiones económicas, Entre Ríos cedió U$S 1.258 millones al Estado

Un análisis de la Sociedad Rural provincial indica lo que los productores transfirieron ese monto en 2021, en concepto de retenciones y brecha cambiaria.

chicago infocampo
05.07.2022 | Por Infocampo

De la renta a la pérdida “inesperada”: los granos se desplomaron en Chicago

Tras el feriado por el Día de la Independencia, el mercado cerró una jornada con fuertes pérdidas: la soja quedó cerca de los U$S 500 y el trigo perforó los U$S 300.

05.07.2022 | Por Infocampo

Ya están abiertas las inscripciones para el 30° Congreso de Aapresid

El tradicional encuentro que se realizará entre el 10 y 12 de agosto en la ciudad de Rosario. Tendrá múltiples conferencias, 90 charlas y 12 ejes temáticos.

05.07.2022 | Por Infocampo

Dólar: ante la incertidumbre, la hacienda bovina se convierte en un buen “chanchito”

En los últimos años, las diferentes categorías de animales se han revalorizado más que la moneda de EE.UU. “La rueda productiva continúa girando favorablemente para la ganadería”, afirma el Rosgan.

05.07.2022 | Por Infocampo

La superficie de cebada crece y lo hace con estabilidad tecnológica

A partir de la siembra directa, la práctica de análisis de suelo y también la dosis de nitrógeno, la cebada mantiene su buen perfil en adopción tecnológica.

05.07.2022 | Por Infocampo

Lobesia botrana: comienzan las acciones para el control de la polilla de la vid

Entidades mendocinas realizarán el próximo jueves una jornada de capacitación en la que brindarán herramientas a los productores para enfrentar a este insecto que afecta a la producción de uvas.