“Las precipitaciones han resultado en general beneficiosas, mejorando la condición hídrica de los suelos, tanto en la capa superficial, como a nivel de las reservas del perfil. Este hecho permite encarar la próxima campaña gruesa, con una adecuada humedad en los suelos, asegurando un buen inicio de la misma”.
Así lo indicó este martes un informe del Instituto de Clima y Agua del INTA.
“Lo negativo ha sido, que en sectores de la provincia de Buenos Aires, las lluvias fueron muy excesivas, dejando los suelos saturados, originando encharcamientos, inundaciones, corte de caminos y múltiples inconvenientes, tanto en la zona rural, como en la urbana”, aclara le informe.
Un nuevo período con tiempo inestable y ocurrencia de precipitaciones, algunas
muy abundantes, ha transcurrido en esta última semana en el ámbito de la región pampeana. Sin haber finalizado el mes de agosto, se puede afirmar que se cortó el tiempo seco predominante en la región durante junio y julio.
“En lo que va del mes, lugares con precipitaciones inusuales para la época marcaron valores que son record histórico en amplias zonas de las provincias de Buenos Aires, La Pampa y Entre Ríos”, concluyó el documento.