Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agosto terminaría sin las lluvias que la región pampeana necesita

De acuerdo con el pronóstico del tiempo emitido por el Instituto de Clima y Agua del INTA Castelar, la presente semana traerá apenas unas precipitaciones aisladas sobre el norte y sur de Buenos Aires. Luego descienden las temperaturas.

26.08.2019
Xavier Hernández
Xavier
Hernández

El Instituto de y Agua del INTA Castelar actualizó su para los próximos días y señaló que no se esperan precipitaciones significativas en la región pampeana. 

Tal como suele ocurrir, agosto no aportó precipitaciones significativas a la región pampeana  y en pleno macollaje, los trigales necesitan agua. También los productores esperan para los lotes desocupados que, entre fines de septiembre y principios de octubre, recibirán las semillas de y maíz para dar inicio a la campaña gruesa. 

×

De acuerdo con los datos publicados por el INTA Castelar, los productores deberán seguir esperando las lluvias. Si bien, durante martes y miércoles, hay probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de la región pampeana y, el jueves se espera el avance de un frente frío sobre el centro que podría causar algunas precipitaciones aisladas sobre el norte, la mayor parte de la región pampeana seguirá sin recibir las precipitaciones que hacen falta. 

El pronóstico se actualiza nuevamente el jueves, pero la tendencia indica que no habrían novedades para el fin de semana. 

El pronóstico: 

27 de Agosto del 2019

Se espera aumento de la nubosidad sobre el centro de la Argentina acompañado por vientos del sector sudeste con probabilidad de lluvias y chaparrones aislados sobre el sur de la reg. Pampeana. En la Patagonia, se prevé nuboso con vientos moderados a fuertes del sector noroeste y probabilidad de lluvias y nevadas de variada intensidad sobre zonas cordilleranas y centro de la región.

28 de Agosto del 2019

Un frente frío avanzaría sobre el centro, provocando abundante nubosidad, vientos del sector norte que irán rotando a moderados del sur y posterior descenso de las temperaturas. Hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el sur de la reg. Pampeana. Sobre la reg. Patagónica, las precipitaciones se concentrarían sobre zonas cordilleranas y para el resto de la región se espera tiempo soleado con marcado descenso de las temperaturas mínimas; se registrarían vientos del sector oeste que rotarán al sudoeste.

29 de Agosto del 2019

El frente frío continuaría avanzando lentamente sobre el centro del país hacia el norte acompañado por aumento de la nubosidad, vientos del sector norte que irán rotando a moderados del sur y descenso de las temperaturas sobre el sur pampeano. Se podrían registrar temperaturas inferiores a los 5°C. Hay probabilidad de lluvias y tormentas aisladas sobre el norte pampeano; algunas podrían ser localmente intensas. Sobre la reg. Patagónica, continuarían las lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas; en el este de la región se espera buena insolación con marcado descenso de las temperaturas y vientos del sector sudoeste.

30 de Agosto del 2019

El sistema frontal avanzaría hacia el norte del país, se prevé abundante nubosidad, vientos del sector norte que rotarán al sur y posterior descenso de las temperaturas. Se prevé lluvias y tormentas aisladas sobre el sur del NEA. Continuarían las lluvias y nevadas sobre zonas cordilleranas de la Patagonia centro y sur; habría tiempo inestable sobre Santa Cruz; y toda la región estaría dominada por vientos moderados del sudoeste y marcado descenso de las temperaturas.

Tendencia
Hacia el fin de semana, las lluvias y tormentas se presentarían sobre el NEA y para el domingo 01, sólo en la prov. de Misiones habría tiempo inestable. Se registraría marcado descenso de las temperaturas sobre la porción centro con probabilidad de algunas heladas dispersas. Durante el fin de semana, en la Patagonia Argentina se prevé aumento de la nubosidad sobre el sur de la región con vientos moderados a fuertes del sector sudoeste y probabilidad de lluvias y nevadas aisladas sobre el extremo sur hacia el domingo 01.

Trigo - Macollaje - Soleado
03.08.2020 | Por Infocampo

Fuera de lo normal: el clima, hasta mitad de semana, con temperaturas de primavera

La entrada de aire tropical sobre la Región Pampeana dejará marcas térmicas atípicas y aumento de la humedad relativa hacía el sur de esta zona.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

Pronóstico semanal: ya está nevando en el sur y llegarán fuertes heladas a la región agrícola

“Se producirá una vigorosa entrada de vientos polares, con amplios focos de heladas localizadas y generales en la mayor parte del área agrícola”, augura el pronóstico semanal.

25.06.2020 | Por Facundo Mesquida

La siembra nacional de trigo ya alcanzó el 71,3% del área estimada, pero la falta de agua mete presión

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires informó que “se registra un adelanto interanual de 10,4 puntos porcentuales”, pero que falta agua.