Un grupo de familiares de acusados de formar parte de una red de explotación sexual agredieron a los periodistas apostados en la puerta de los tribunales de Comodoro Py para evitar informar sobre la sentencia dictada por la Justicia.
Luego de que el Tribunal Oral Criminal número 2 comunicara la sentencia a unos cuatro acusados, tres de los cuales fueron condenados a más de 20 años de prisión, unas cuatro mujeres y un hombre comenzaron a golpear y a arrojar cascotes contra la prensa.
También agredieron a miembros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Capital que había realizado la denuncia en 2006.
En el lugar hay poca presencia policial, por lo que las atacantes se alejan y vuelven al lugar para seguir agrediendo a los periodistas.
Los condenados son Alberto Villalba, Jorge Rodríguez, Jorge Forte y Carlos Centurión, quienes recibieron penas entre 21 y 23 años, cuando la fiscalía pedía condenas de 25 años de prisión.
La denuncia fue hecha en 2006 por la Subsecretaría de Promoción Social de ATE Capital y el 28 de mayo de este año comenzó el juicio oral a los condenados por abusos sexuales reiterados a menores de edad.

