Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura invirtió más de 1 millón de pesos para mejorar instalaciones ganaderas en Córdoba

Se destinaron $1.396.086 para mejorar las instalaciones ganaderas de 21 pequeños productores pertenecientes al grupo "Productores Ganaderos de las Sierras Grandes".

29.10.2019
Luciano Balaudo
Luciano
Balaudo

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación junto al gobierno de la provincia de Córdoba, impulsaron mejoras por $1.396.086 en instalaciones ganaderas pertenecientes a pequeños productores ganaderos ubicados en la provincia de Córdoba a través del Proyecto “Mejoramiento de las instalaciones ganaderas en las Sierras Grandes”.

El proyecto cuenta con fondos del Programa para el Desarrollo Rural Incluyente (PRODERI) que la cartera de Agricultura de Nación gestiona a través la Secretaría de Agricultura Familiar, Coordinación y Desarrollo Territorial y la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (DIPROSE); y prevé una mejora en la rentabilidad de los productores ganaderos, permitiendo avances en la comercialización y el manejo del rodeo bovino.

×

Los fondos se aplicaron a la construcción e instalación de una manga comunitaria de 6 metros y una casilla de operarios, al tiempo que se contemplan mejoras específicas incorporando otras mangas con puertas de inspección, cepo y garronera instaladas en el predio cedido al grupo de productores a tal fin. Además se destinaron recursos para la compra de una balanza.

“Las acciones ejecutadas servirán al fortalecimiento y mejora de las condiciones para la comercialización del ganado de los pequeños productores de la zona”, expresó la cartera nacional.

En el marco de su ejecución, Juan Pablo Vecchi, coordinador provincial de Agricultura Familiar de la Nación, recorrió los avances del proyecto junto los técnicos de la coordinación córdoba, quienes acompañan a los beneficiaros de las mejoras durante todo el proceso.

21.11.2019 | Por Pablo Losada

Ley de góndolas: CAME celebra el comercio justo y los mejores precios para el consumidor

Infocampo dialogó Pablo Vernengo, directivo de la Confederación de la Mediana Empresa. "Era una necesidad", dijo, sobre el avance en el Congreso.

12.11.2019 | Por Adriana Sanchez

Pronóstico agrometeorológico: prevén lluvias aisladas con descenso de temperaturas

Según los especialistas del INTA Castelar para la zona pampeana aconsejan esperar para la siembra de maíz ya que sino "el período crítico coincidiría con la época seca climática de enero, lo cual reduciría el rendimiento".

02.10.2019 | Por Luciano Balaudo

Agricultura pone el foco en los bioinsumos agropecuarios y lanza un plan para promoverlos

La iniciativa busca estimular la producción nacional y uso de productos biológicos producidos por microorganismos o invertebrados.