Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agricultura y la BCR buscan garantizar la circulación de alimentos para consumo interno y exportaciones

Acordaron trabajar en metodologías para que pueda seguir fluyendo la circulación de las cosechas, subproductos y alimentos, con seguridad y suficiencia.

27.04.2020
exportaciones agricultura
Infocampo
Infocampo

El Ministerio de , Ganadería y Pesca de la Nación informa que en el día de hoy se llevó a cabo una reunión virtual con la (BCR), con la intención de perfeccionar los métodos y protocolos para mitigar los efectos del COVID 19.

El ministro Luis Basterra junto a su secretario de Agricultura, Julián Echazarreta, el presidente de la BCR, Daniel Nasini, y equipos de ambas instituciones, acordaron trabajar en metodologías para que pueda seguir fluyendo la circulación de las cosechas, subproductos y , con seguridad y suficiencia para abastecer las necesidades domésticas y de exportación.

×

La Bolsa de Comercio de Rosario, entidad que está a la vanguardia en materia de digitalización de la logística hacia los puertos e industrias, ofreció trabajar a través de su plataforma MuvinApp, vinculando a los sistemas del Estado para buscar un producto que satisfaga las exigencias sanitarias que impone la pandemia.

Participaron también los vice-presidentes 1º y 2º, Hugo Grassi y Federico Helman, el secretario Fernando Rivero, y los funcionarios Javier Cervio y Diego Viruega.

uvas
12.05.2020 | Por Facundo Mesquida

En 10 años las exportaciones vitivinícolas de la Argentina crecieron 168 millones de dólares

Según datos del Observatorio Vitivinícola Argentino, esto se debe a una especificación del país en el vino fraccionado y el jugo de uva concentrado, en el que Argentina es el principal exportador a nivel mundial.

La exportaciones de carne tendrán un récord histórico durante 2019.
06.05.2020 | Por Facundo Mesquida

Paraguay: aumentaron 1,5% las exportaciones de carne bovina en el primer cuatrimestre del año

Según informó el Senacsa, los envíos de carne bovina al exterior alcanzaron en los primeros cuatro meses del año un total de 73.586 toneladas.

25.06.2020 | Por Marina Friedlander

En un contexto de incertidumbre y baja de precios, el maíz argentino tendrá que ir a una transformación para seguir creciendo

Las bajas en precios internacionales fueron muy abruptas, y en Argentina todavía más por la suba de los derechos de exportación. ¿Cómo ir hacia el agregado de valor?