Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agro Solutions, el primer fideicomiso financiero de inversión de una empresa de origen alemán en Argentina

DVA logró una herramienta más para financiación, que le permitirá inyectar capital de trabajo y CAPEX, para el lanzamiento de fórmulas novedosas y de vanguardia que mejoren la eficiencia productiva.

10.04.2020
DVA Infocampo
Infocampo
Infocampo

anunció la aprobación del primer fideicomiso financiero de la compañía, denominado por parte de la Comisión Nacional de Valores (CNV).

“DVA lleva en Argentina invertidos más de 25 millones de dólares, y el plan de negocios en los próximos 5 años contempla alcanzar los 100 millones de dólares. Este fideicomiso es una herramienta más para la financiación necesaria que soporte el crecimiento del negocio, nos permitirá inyectar capital de trabajo y CAPEX, para el lanzamiento de fórmulas novedosas y de vanguardia que mejoren la eficiencia productiva de nuestros clientes productores agropecuarios, con una mejora sustancial en el impacto ambiental. Somos conscientes del momento de volatilidad que están transitando los mercados, por eso está serie 1 de inversión es modesta en relación al valor total aprobado por la CNV”, afirmó Dardo Lizarraga, gerente General de DVA Argentina.

×

El nuevo vehículo se creó para inversiones a través del agente colocador “Max Valores S.A” por un monto de 20 millones de dólares. Con una primera serie de inversión por 4,2 millones de dólares.

El 20 de marzo, la calificadora de riesgo FixScr S.A asignó calificación más alta: A1+, indica una sólida capacidad de pago en tiempo y forma de los compromisos financieros respecto de otros emisores y emisiones del mismo país. En este caso, cuando las características de la emisión o emisor son particularmente sólidas, se agrega un signo “+” a la categoría.

A través del fideicomiso fueron titulizados créditos contenidos en facturas con el respaldo de la compañía de seguros INSUR, emitidas y/o adquiridas por el fiduciante, con el fin de obtener fondos provenientes de la oferta pública para financiar el giro de los negocios de DVA Argentina.

Recuadro de características

– Fideicomiso Financiero Agro Solutions.
– Calificación aprobada por CNV y “FixScr S.A” (Calificadora de riesgo): A1+ – Instrumento de corto plazo.
– Valor total en circulación de hasta V/N: USD 20.000.000
– Serie N°1 de inversión: USD 4.200.000

“La apertura de nuestro primer fideicomiso es parte del crecimiento que nos propusimos para DVA Argentina. Desde Finanzas asumimos dentro de nuestra estrategia que la compañía aporte este tipo de herramientas para el país. Esto es un ejemplo fiel de progreso que nos propusimos. Creemos en la Argentina, en el mercado agrícola y en caminos que nos puedan consolidar financieramente”, agregó Ezequiel Piñeiro, CFO de la empresa.

La empresa continuará invirtiendo en infraestructura, en el equipo comercial y de desarrollo, y a partir de 2020 en construcción y posicionamiento de marca. La inversión realizada hasta el momento se triplicará en los próximos cinco años superando los 100 millones de dólares entre activos y capital de trabajo.

Desde el 2019, DVA inició un proceso sólido de unificación de negocios y creación de identidad local que les permitirá llevar a sus clientes y a todo el mercado una manera nueva de vincularse, ofreciendo soluciones, productos y servicios con la prestigiosa calidad alemana, la calidez argentina y el respaldo de un grupo internacional y multicultural consolidado.

En Argentina, DVA hace dos años adquirió el 100% de una empresa local, han finalizado el proceso de transición y puesta en marcha la planta productiva en el parque industrial Pilar, para abastecer el mercado local y de exportación en Latinoamérica.