Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

AgroActiva abre sus puertas al mundo

La mega muestra, que tendrá su próxima edición en Armstrong del 6 al 9 de junio, realizó presentaciones para los cuerpos consulares en Rosario y Córdoba. El objetivo es invitar a distintos países con representación en Argentina para que formen parte de la feria.

09.05.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

AgroActiva avanza en su proceso de internacionalización y trabaja en varios frentes a fin de abrir las puertas de la muestra al mundo. Una de las acciones más importantes que se está llevando a cabo es un trabajo “de hormiga”, personalizado, con las casi 100 representaciones (embajadas y consulados) que distintos países tienen en territorio argentino.

Luego de la presentación ante el cuerpo diplomático en Buenos Aires, donde concurrió una veintena de embajadores, se llevaron a cabo eventos similares para los cuerpos consulares radicados en las localidades de Rosario y Córdoba. Estos actos, organizados y convocados por , contaron con el apoyo fundamental del Gobierno de , a través de la secretaría de Comercio Exterior y la Agencia Global, y de la agencia Pro Córdoba. Además, en la ciudad mediaterránea los organizadores de la mega muestra recibieron el acompañamiento del Colegio Profesional de Martilleros y Corredores Públicos de la Provincia de Córdoba que brindó las instalaciones de su sede para la convocatoria.

×

En primer lugar se concretó el encuentro con los cónsules radicados en la ciudad de Rosario, quienes mantuvieron un encuentro con los representantes de AgroActiva (Daniel Villalón y Omar Saldaño) y los funcionarios del Gobierno santafesino (Carlos Braga –comercio exterior- y Gabriela Filippini –Ministerio de Producción). Allí Carlos Braga, secretario de Comercio Exterior y presidente de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional Santa Fe Global brindó la bienvenida, invitó a los cónsules a visitar la feria y trabajar de manera conjunta con la provincia en la expansión del comercio internacional.

A su turno, luego de la presentación formal de la feria, Gabriela Filippini, subsecretaria de Planificación y Relaciones Institucionales, quien expuso “la importancia de la muestra a realizarse del 6 al 9 de junio en , como una vidriera al desarrollo tecnológico y estratégico para la región, donde confluye la participación de empresas, productores y actores nacionales e internacionales”.

Desde el programa Santa Fe Expone se profundizará para que a AgroActiva “lleguen pequeños emprendimientos de la provincia. Santa Fe Global va a estar dando apoyo a la gran cantidad de empresarios de otros países que vienen a ver el potencial que tenemos para ofrecerles en el agro y la industria y organizando las Rondas de Negocios Internacionales junto a Córdoba”, concluyó la funcionaria.

En Córdoba

En la capital provincial AgroActiva invitó a los cónsules de la ciudad mediterránea para darles a conocer la feria y convocarlos a que formen parte, de la mano de sus embajadas, del evento más importante del campo argentino. El punto de encuentro fue la sede del Colegio de Martilleros y hasta allí llegaron diplomáticos, directivos de entidades intermedias, medios de comunicación y funcionarios. En esta oportunidad ofició de anfitrión el vicepresidente 1º en ejercicio de la presidencia, Marcelo Luis Feuillade. Luego los representantes de la exposición brindaron detalles históricos de AgroActiva y contaron a los presentes las novedades de cara a la 24ª edición; entre ellas la instalación de un Pabellón Internacional.

Este tipo de acciones, sumadas a misiones en el exterior y relaciones en el plano internacional, se repetirán con el objetivo puesto en que el mundo agropecuario tenga su cita anual en AgroActiva.

buque
17.11.2020 | Por Infocampo

Histórico pacto comercial en el Sudeste Asiático: ¿Vigorizando las exportaciones, Argentina se asegura la entrada a múltiples destinos?

Diez países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático, China, Japón, la República de Corea, Australia y Nueva Zelanda avanzaron acuerdos de libre comercio.

cebada
30.11.2020 | Por Infocampo

Luego de tres ciclos secos y de bajos rindes, los australianos tendrán una gran campaña de trigo

Proyecciones preliminares, según los primeros lotes cosechados, indican que se alcanzarían las 31 millones de toneladas de productividad.

20.01.2021 | Por Infocampo

Científicos del Conicet y la UNL afirman que hay restos de agroquímicos en sedimentos y peces del río Salado

En un estudio que se presentó sobre el tramo final de la provincia de Santa Fe, se detectó la presencia del herbicida "2-4D" y del insecticida organofosforado "clorpirifos".