Publicidad Cerrar X

Agroindustria aclaró que analiza una reforma tributaria “no demasiado amplia”

Así lo señaló el jefe de Gabinete del Ministerio, Daniel Asseff. "Apuntamos a modificaciones que sean posibles de aplicar", dijo.

Avatar
Por Marina
Friedlander

Periodista

En el marco de la nueva edición de la Jornada Nacional de Agro (JONAGRO) organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que se desarrolla esta tarde en la Bolsa de Cereales de Buenos Aires, el jefe de Gabinete del Ministerio de Agroindustria de la Nación, Daniel Asseff, se refirió a la posible reforma tributaria en el sector agropecuario y aseguró que desde la cartera trabajan “fuertemente en equipo con contadores para ver cómo hacer modificaciones posibles de aplicar”.

“Creemos que hay que trabajar fuertemente en equipo, con contadores, para ver cómo hacer reformas impositivas que sean 
posibles de aplicar”, explicó Asseff en diálogo con Infocampo.

En ese sentido, aclaró que el Gobierno apunta a modificaciones puntuales, “no a una reforma estructural demasiado amplia”.

“Tenemos que tener diálogo con el sector productivo en forma constante. Nos tenemos que nutrir de los análisis que se
hacen sobre temas fundamentales como la logística, las cargas tributarias, la infraestructura”, enumeró.

Paralelamente, el funcionario hizo hincapié en el seguro agrícola que el Ejecutivo estudia para el sector agropecuario. “Desde el Ministerio estamos trabajando en un plan piloto para algunas zonas dedicadas a la producción de maíz. Es un trabajo de cobertura agropecuario, para ir analizando mientras tanto un proyecto de ley de seguros agrícolas, que ya tienen bastante desarrollado los equipos técnicos. Estamos analizando si realmente es necesario hacer un proyecto de ley, o quizás algún acuerdo”, detalló.

Por último, habló del conflicto que el país enfrenta con los Estados Unidos luego de que éste aplicara aranceles muy altos a las importaciones del producto local. “Al tema del biodiesel lo vemos realmente con preocupación. Los especialistas nos dirán qué pasos seguir. Novedades hay constantemente, porque hacemos presentaciones todo el tiempo buscando cómo revertir esta situación”, cerró Asseff.