| InfocampoTV

Agroindustria aprobó la primera soja tolerante a la sequía con control de malezas

Se aprobó la primera soja tolerante a sequía con control de malezas. Presenta claras posibilidades comerciales en la producción agroindustrial frente al cambio climático.

Print Friendly, PDF & Email
17.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Por medio de la Resolución 15/2018, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizó una acumulación de eventos biotecnológicos que combina tolerancia a la sequía y a herbicidas en soja (glifosato y glufosinato).

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló “este cultivo brindará una ventaja real para los productores al disminuir las pérdidas de rendimiento, sin prescindir de opciones para el control de malezas”.

Este cultivo presentaría un mejor rendimiento frente a condiciones ambientales adversas, gracias a un desarrollo tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), conservando la opción de contar con una herramienta de control de malezas muy demandada por la producción sojera actual”, aseguraron desde la secretaría.

El evento HB4 que confiere esta característica también ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos, y en base a estos antecedentes se encuentra en proceso de autorización en la República Popular China, el principal mercado para la soja argentina.

Al respecto Etchevehere destacó: “este año hemos aprendido sobre la necesidad de contar con este tipo de productos; por lo que le hemos solicitado al gobierno chino que emita pronto su autorización, para que los productores argentinos puedan probar masivamente esta tecnología tan prometedora y estar preparados para la próxima seca”.

05.09.2019 | Por Infocampo

Mercosoja 2019: más cerca del productor, con genética superadora

Fortaleciendo vínculos, apostando a las variedades de soja de punta, Nidera Semillas se presentó en el simposio con lo mejor de su portfolio.

20.09.2019 | Por Luciano Balaudo

La campaña chaqueña tendrá menor superficie de siembra por las inundaciones

Así lo expresó el ministro provincial de Producción, Marcelo Repetto. Los lotes dedicados a la soja alcanzan alrededor de 500.000 hectáreas, cuando llegó a tener poco más de 700.000 hectáreas.

22.07.2019 | Por Facundo Mesquida

Apocalipsis: ¿Qué pasaría si Argentina exportase solamente poroto de soja sin procesar?

Los especialistas Julio Calzada y Federico Di Yenno realizaron un informe sobre un mundo imaginario en el que nuestro país solo exporta el poroto de soja sin industrializar.