Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria aprobó la primera soja tolerante a la sequía con control de malezas

Se aprobó la primera soja tolerante a sequía con control de malezas. Presenta claras posibilidades comerciales en la producción agroindustrial frente al cambio climático.

Print Friendly, PDF & Email
17.10.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

Por medio de la Resolución 15/2018, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía autorizó una acumulación de eventos biotecnológicos que combina tolerancia a la sequía y a herbicidas en soja (glifosato y glufosinato).

El secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere, señaló “este cultivo brindará una ventaja real para los productores al disminuir las pérdidas de rendimiento, sin prescindir de opciones para el control de malezas”.

×

Este cultivo presentaría un mejor rendimiento frente a condiciones ambientales adversas, gracias a un desarrollo tecnológico del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), conservando la opción de contar con una herramienta de control de malezas muy demandada por la producción sojera actual”, aseguraron desde la secretaría.

El evento HB4 que confiere esta característica también ha recibido la aprobación de la Food and Drug Administration de Estados Unidos, y en base a estos antecedentes se encuentra en proceso de autorización en la República Popular China, el principal mercado para la soja argentina.

Al respecto Etchevehere destacó: “este año hemos aprendido sobre la necesidad de contar con este tipo de productos; por lo que le hemos solicitado al gobierno chino que emita pronto su autorización, para que los productores argentinos puedan probar masivamente esta tecnología tan prometedora y estar preparados para la próxima seca”.

10.04.2019 | Por Facundo Mesquida

Rindes récords: la BCR elevó la proyección de producción de soja a 56 MTn y la de maíz a 48 MTn

La cosecha muestra resultados superadores por encima de los niveles estimados hace un mes. Se estiman 2 Mt más de soja y 700 mil Tn más de maíz que en marzo.

12.09.2019 | Por Facundo Mesquida

El USDA aumentó los stocks finales estadounidenses de maíz y recortó los de soja

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos no deja de sorprender con sus informes mensuales, y en esta ocasión, informó para soja stocks finales en 27,36 millones, y para maíz 62,12 millones.

21.02.2019 | Por Facundo Mesquida

Según Agroindustria bonaerense, las exportaciones de lácteos de la provincia aumentaron 77%

Basado en datos elaborados por la Dirección Provincial de Estadística a partir de INDEC, las exportaciones totales de lácteos alcanzaron en 2018 las 52.363 toneladas, por un valor de 127,4 millones de dólares.