Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria clausuró una planta de arroz y una de biocombustible y retuvo 5 mil tn de granos

El Ministerio realizó inspecciones en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires y halló diversas irregularidades.

25.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, donde clausuró una planta de arroz, una de biocombustible y retuvo más de 5.000 toneladas de granos.

El primer caso se dio en la localidad entrerriana de La Verbena, en el departamento Feliciano, donde una planta procesadora de arroz operaba sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por lo que el Ministerio además interdictó 2.287 toneladas de arroz cáscara.

En Río Segundo, en tanto, clausuró una planta de biocombustible por la detección de diferencias significativas entre lo cubicado y lo registrado en el sistémico de movimientos y existencias de granos. “La firma no registraba las salidas a producción del mes de abril, por lo que se interdictaron más de 120 toneladas de soja y 500 de expeller“, detalló Agroindustria.

×

Asimismo, en esa localidad cordobesa retuvo más de 2.600 toneladas de soja por inconsistencias detectadas entre los libros oficiales y la mercadería hallada en existencia en una importante cooperativa cerealera.

Por último, en General Cerri, en el partido bonaerense de Bahía Blanca, la cartera retuvo más de 290 toneladas de trigo por no contar con el amparo documental que exige la normativa vigente.

águila liberada del cautiverio
17.01.2020 | Por Luciano Balaudo

Las imágenes de las 70 aves que liberaron en Córdoba del cautiverio

Se rehabilitaron en el Zoológico Tatú Carreta durante 4 meses. Todas las aves provienen de la tenencia y el transporte ilegal.

02.10.2019 | Por Facundo Mesquida

De Velazco: “La producción agropecuaria es el único sector que genera alimentos y divisas al mismo tiempo”

Así lo indicó el presidente de Carbap luego de finalizar la Agro Jornada Política que organizó la entidad, donde expusieron los principales candidatos a gobernar Buenos Aires.

04.10.2019 | Por Factoria de Medios

Renault ofrece pruebas de manejo para clientes profesionales en concesionarios de todo el país

La Renault Business Week se llevará a cabo hasta el 12 de diciembre en distintas ciudades. La compañía entregará los autos directamente en el lugar de trabajo de quien realice el test drive.