Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria clausuró una planta de arroz y una de biocombustible y retuvo 5 mil tn de granos

El Ministerio realizó inspecciones en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires y halló diversas irregularidades.

25.04.2018
Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el realizó inspecciones en las provincias de , Entre Ríos y , donde clausuró una planta de arroz, una de y retuvo más de 5.000 toneladas de granos.

El primer caso se dio en la localidad entrerriana de La Verbena, en el departamento Feliciano, donde una planta procesadora de arroz operaba sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por lo que el Ministerio además interdictó 2.287 toneladas de arroz cáscara.

En Río Segundo, en tanto, clausuró una planta de biocombustible por la detección de diferencias significativas entre lo cubicado y lo registrado en el sistémico de movimientos y existencias de granos. “La firma no registraba las salidas a producción del mes de abril, por lo que se interdictaron más de 120 toneladas de soja y 500 de expeller“, detalló Agroindustria.

Asimismo, en esa localidad cordobesa retuvo más de 2.600 toneladas de soja por inconsistencias detectadas entre los libros oficiales y la mercadería hallada en existencia en una importante cooperativa cerealera.

Por último, en General Cerri, en el partido bonaerense de Bahía Blanca, la cartera retuvo más de 290 toneladas de por no contar con el amparo documental que exige la normativa vigente.

03.05.2021 | Por Infocampo

El trigo entrerriano 2021/22 no podrá rendir menos de 2.400 kg/ha si se quieren cubrir los costos

El número se desprende del análisis económico realizado por la Bolsa de Cereales de Entre Ríos y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

campo de soja inundado
02.03.2021 | Por Infocampo

Alerta vigente: ¿Puede repetirse el cambio atmosférico que desencadenó las violentas lluvias en la zona núcleo?

Una fuerte variación del ambiente favoreció el desarrollo de un tipo de precipitaciones puntuales y violentas, las cuales ahora se mueven hacia el noroeste del país.

02.04.2021 | Por Infocampo

En Córdoba, un grupo de productores está probando proteger al maíz con tecnología contra el estrés

Agricultores de 15 campos del centro-norte está innovando con la aplicación de una biosolución que fortalece la fisiología de la planta en condiciones adversas.