| InfocampoTV

Agroindustria clausuró una planta de arroz y una de biocombustible y retuvo 5 mil tn de granos

El Ministerio realizó inspecciones en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires y halló diversas irregularidades.

Print Friendly, PDF & Email
25.04.2018 | Por Marina Friedlander
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, donde clausuró una planta de arroz, una de biocombustible y retuvo más de 5.000 toneladas de granos.

El primer caso se dio en la localidad entrerriana de La Verbena, en el departamento Feliciano, donde una planta procesadora de arroz operaba sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por lo que el Ministerio además interdictó 2.287 toneladas de arroz cáscara.

En Río Segundo, en tanto, clausuró una planta de biocombustible por la detección de diferencias significativas entre lo cubicado y lo registrado en el sistémico de movimientos y existencias de granos. “La firma no registraba las salidas a producción del mes de abril, por lo que se interdictaron más de 120 toneladas de soja y 500 de expeller“, detalló Agroindustria.

Asimismo, en esa localidad cordobesa retuvo más de 2.600 toneladas de soja por inconsistencias detectadas entre los libros oficiales y la mercadería hallada en existencia en una importante cooperativa cerealera.

Por último, en General Cerri, en el partido bonaerense de Bahía Blanca, la cartera retuvo más de 290 toneladas de trigo por no contar con el amparo documental que exige la normativa vigente.

01.04.2019 | Por Marina Friedlander

Un intenso temporal dejó rutas anegadas y evacuados en el centro de Córdoba

En las últimas horas cayeron 260 milímetros que afectaron principalmente a las localidades de Río de los Sauces, Las Bajadas, Almafuerte y Río Tercero.

08.05.2018 | Por Facundo Mesquida

Entre Ríos: prohibieron el uso de agroquímicos durante la carga de granos

El Gobierno provincial determinó unirse a la normativa nacional que legisla el uso de plaguicidas en carga de granos en camiones y/o vagones y durante el tránsito de éstos hasta destino.

20.03.2018 | Por Marina Friedlander

En Entre Ríos piden declarar la Emergencia Agropecuaria a nivel nacional

El diputado Bahillo le aseguró a Bordet que con la medida provincial no alcanza. Exigió respuestas a los productores sobre la coyuntura y actualizar los montos.