Publicidad Bajar al sitio
| InfocampoTV

Agroindustria clausuró una planta de arroz y una de biocombustible y retuvo 5 mil tn de granos

El Ministerio realizó inspecciones en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires y halló diversas irregularidades.

25.04.2018 |
Marina
Friedlander

Periodista

A través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, el Ministerio de Agroindustria realizó inspecciones en las provincias de Córdoba, Entre Ríos y Buenos Aires, donde clausuró una planta de arroz, una de biocombustible y retuvo más de 5.000 toneladas de granos.

El primer caso se dio en la localidad entrerriana de La Verbena, en el departamento Feliciano, donde una planta procesadora de arroz operaba sin matrícula del Registro Único de Operadores de la Cadena Agroindustrial (RUCA), por lo que el Ministerio además interdictó 2.287 toneladas de arroz cáscara.

×

En Río Segundo, en tanto, clausuró una planta de biocombustible por la detección de diferencias significativas entre lo cubicado y lo registrado en el sistémico de movimientos y existencias de granos. “La firma no registraba las salidas a producción del mes de abril, por lo que se interdictaron más de 120 toneladas de soja y 500 de expeller“, detalló Agroindustria.

Asimismo, en esa localidad cordobesa retuvo más de 2.600 toneladas de soja por inconsistencias detectadas entre los libros oficiales y la mercadería hallada en existencia en una importante cooperativa cerealera.

Por último, en General Cerri, en el partido bonaerense de Bahía Blanca, la cartera retuvo más de 290 toneladas de trigo por no contar con el amparo documental que exige la normativa vigente.

17.04.2018 | Por Marina Friedlander

Prohibieron el uso, venta y comercialización de glifosato en Gualeguaychú

Tampoco se podrán realizar aplicaciones ni expendio, almacenamiento o transporte del producto o derivados. Nueve votos del FpV fueron a favor, mientras que los 3 en contra resultaron del bloque Cambiemos.

16.04.2018 | Por Marina Friedlander

Inauguraron una sala de faena que permitirá el comercio formal de carnes en Jujuy

Se trata de una planta que beneficiará a 88 productores ganaderos familiares que poseen 12.541 cabezas entre ovinos, caprinos y llamas, en la localidad de Barrios.

05.09.2019 | Por Marina Friedlander

Inhabilitaron un molino sin matrícula que comercializaba harinas con rótulos falsos

El hecho ocurrió en Esmeralda, Santa Fe. Agricultura remitió el expediente a la AFIP por la situación comercial y a la ASSAL por la parte sanitaria.