Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Agroindustria participó del primer CorderoFest en Córdoba

Alrededor de un centenar de productores ovinos del Valle de Calamuchita y otras regiones de la provincia participaron de seminarios y talleres para el sector.

11.12.2018
Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la campaña de promoción “Cordero Argentino. Siempre una buena opción”, que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, se realizó este sábado 8 de diciembre la primera edición del , evento convocado por la Municipalidad de Villa General Belgrano; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (); la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y la Sociedad Rural de Río Cuarto.

“Trabajamos en forma integrada con municipios, provincias y todos los eslabones de la cadena: productores, transformadores y comercializadores; tratando de fortalecer al sector. Todos participan en las distintas actividades que se organizan tanto sean de capacitación como de promoción de consumo”, expresó la directora de , y Camélidos (DOCyC)de la Secretaría de Agroindustria, Viviana Hamelin.

En tanto, , productor y organizador del evento, destacó que “esta actividad genera un importante arraigo rural, gente que elige quedarse en el campo. Esta genera mucha mano de obra. La oveja necesita de personas para cuidarla todos los días”.

Por la mañana en la Casa del Bicentenario se realizó un seminario destinado a la producción ovina con charlas sobre manejo de pastizales, utilización de biosales para tener eficiencia en el consumo de pasturas y la utilización de tecnologías apropiadas para un manejo eficiente de la cría ovina, además el Med. Vet. , técnico de la DOCyC, disertó sobre Mercados y Comercialización de Carne Ovina, consumo local y exportación.

Con números musicales y una nutrida concurrencia, el festival se llevó adelante en el Bosque de los Pioneros (predio Oktoberfest), en Villa General Belgrano, . Hubo venta de distintos platos a base de cordero, de artículos textiles hechos con lana ovina y se realizaron demostraciones de esquila. También que en el marco del Plan de Acción para la promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional, en el stand gastronómico se maridaron diversos cortes de cordero con vinos de bodegas del Valle de Calamuchita dedicadas a la producción de vino fraccionado y al enoturismo.

inta manfredi
13.08.2021 | Por Infocampo

Día del Trabajador del INTA: por qué se celebra un 13 de agosto

La fecha propuesta fue una iniciativa de la Asociación del Personal del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (APINTA).

08.07.2021 | Por Infocampo

Premian un proyecto del Inta Paraná sobre conservación de suelos

Se trata de un trabajo de cinco décadas en la implementación de prácticas para gestionar los excedentes hídricos y evitar la degradación.

16.08.2021 | Por Infocampo

Entre Ríos: una familia produce tres kilos de verdura por día y ahorra más de $4.000 por mes

Sucede en Concordia, donde funciona el programa Prohuerta que imparte el INTA. En el caso de obtener excedentes, lo vuelcan en el mercado local a cambio de un ingreso.