| InfocampoTV

Agroindustria participó del primer CorderoFest en Córdoba

Alrededor de un centenar de productores ovinos del Valle de Calamuchita y otras regiones de la provincia participaron de seminarios y talleres para el sector.

11.12.2018 | Por Facundo Mesquida
Facundo
Mesquida

Periodista

En el marco de la campaña de promoción “Cordero Argentino. Siempre una buena opción”, que lleva adelante la Secretaría de Gobierno de Agroindustria de la Nación, se realizó este sábado 8 de diciembre la primera edición del CorderoFest, evento convocado por la Municipalidad de Villa General Belgrano; el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); la Confederación de Asociaciones Rurales de la Tercera Zona (Cartez) y la Sociedad Rural de Río Cuarto.

“Trabajamos en forma integrada con municipios, provincias y todos los eslabones de la cadena: productores, transformadores y comercializadores; tratando de fortalecer al sector. Todos participan en las distintas actividades que se organizan tanto sean de capacitación como de promoción de consumo”, expresó la directora de Ovinos, Caprinos y Camélidos (DOCyC)de la Secretaría de Agroindustria, Viviana Hamelin.

En tanto, Javier Larralde, productor y organizador del evento, destacó que “esta actividad genera un importante arraigo rural, gente que elige quedarse en el campo. Esta producción genera mucha mano de obra. La oveja necesita de personas para cuidarla todos los días”.

Por la mañana en la Casa del Bicentenario se realizó un seminario destinado a la producción ovina con charlas sobre manejo de pastizales, utilización de biosales para tener eficiencia en el consumo de pasturas y la utilización de tecnologías apropiadas para un manejo eficiente de la cría ovina, además el Med. Vet. Raúl Errasti, técnico de la DOCyC, disertó sobre Mercados y Comercialización de Carne Ovina, consumo local y exportación.

Con números musicales y una nutrida concurrencia, el festival se llevó adelante en el Bosque de los Pioneros (predio Oktoberfest), en Villa General Belgrano, Córdoba. Hubo venta de distintos platos a base de cordero, de artículos textiles hechos con lana ovina y se realizaron demostraciones de esquila. También que en el marco del Plan de Acción para la promoción y difusión del Vino Argentino Bebida Nacional, en el stand gastronómico se maridaron diversos cortes de cordero con vinos de bodegas del Valle de Calamuchita dedicadas a la producción de vino fraccionado y al enoturismo.

Enlace corto a la nota
20.09.2018 | Por Marina Friedlander

Habilitaron el gas en Río Primero y aseguran que favorecerá al agro cordobés

El gobernador Schiaretti dijo que las obras beneficiarán a más de 15.000 cordobeses y a la producción y la industria local en empresas de la zona como Cargill, Ithurbide, General Deheza y La Blanca.

01.11.2018 | Por Marina Friedlander

Macri en la Sociedad Rural de Río Cuarto: “Las exportaciones crecieron 20%”

El presidente de la Nación dio una conferencia de prensa después de presentar Argentina Exporta en ese predio. "Se alcanzará el superávit comercial", aseguró.

03.01.2019 | Por Solana Sommantico

El proyecto que integra discapacitados a la sociedad a través de la apicultura

Apipolis surgió a partir de la idea de crear un taller de producción, para dar una salida laboral a jóvenes y adultos discapacitados mediante una adecuada formación ocupacional y generación de empleo digno. Los detalles.