La agrupación kirchnerista la GraN MaKro, que responde al vicepresidente Amado Boudou, busca avanzar con una reforma tributaria que grave especialmente la renta potencial de la tierra, tal como lo preveía la reforma de 1973.
Fue durante el 4º Congreso realizado por la organización política y que reunió a jóvenes economistas heterodoxos en la Universidad Nacional de Córdoba durante el fin de semana se trató este tema.
Uno de los oradores, Salvador Treber del Plan Fénix, hizo hincapié en este punto y abogó por un fuerte aumento del impuesto inmobiliario rural y de las valuaciones fiscales de los campos.
En los últimos años expresó el especialista las políticas redistributivas de dieron por el lado del gasto, llegó la hora de hacer una reforma tributaria de fondo que permita seguir incrementando el PBI per cápita en los próximos años.
Según publicó El cronista, el cierre del encuentro, que contó con mas de 250 asistentes, estuvo a cargo de la rectora de la Universidad Nacional de Córdoba, Carolina Scotto, el diputado nacional del Frente para la Victoria Eric Calcagno, junto a los miembros de la graN maKro, Alejandro Robba, Fernanda Vallejos y Agustín Dattellis.
La Gran Makro es una agrupación creada en 2011 por el actual vicepresidente Amado Boudou y por el hoy diputado Roberto Feletti, cuando eran Ministro y Viceministro de Economía, respectivamente.
Su presentación en sociedad se realizó en abril del año pasado, con el objetivo de darle una apoyatura programática a Boudou cuando éste intentaba posicionarse como candidato a Jefe de Gobierno porteño.
En su lanzamiento, sus integrantes afirmaron que la agrupación se proponía “estudiar, conceptualizar y difundir los lineamientos estratégicos del modelo económico que se desarrolla en nuestro país a partir del 25 de mayo de 2003”, fecha de la asunción presidencial de Néstor Kirchner.

