Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agrupaciones de izquierda organizaron un “verdurazo” en Constitución

Repartieron de manera gratuita unos 15.000 kilos de verduras.

23.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Movimiento Popular “La Dignidad”, la “Unión de de la Tierra” y la “Corriente Villera Independiente”, junto a organizaciones nucleadas en la la Confederación de de la Economía Popular (CTEP) repartieron de manera gratuita este viernes unos 15.000 kilos de verduras.

El acontecimiento se realizó en Plaza esta mañana en el marco de una convocatoria que tuvo el lema “Verdura para el Pueblo”. “Ante un modelo de hambre y ajuste seguimos ejerciendo la solidaridad entre los de abajo”, decía una de las consignas del evento.

×

En tanto, los organizadores de la protesta señalaron que “la realidad de las familias del campo, las familias productoras sigue siendo paupérrima. Las familias que consumimos y trabajamos en las ciudades vemos día a día como el sueldo cada vez alcanza menos”.

“El valor del trabajo de los agricultores familiares sigue siendo menospreciado y apropiado por las cadenas de distribución. La tierra sigue siendo para ricos. El costo de vida sigue disparándose”, denunciaron.

“Vamos a luchar por políticas públicas que permitan amortiguar esta difícil situación y ejercer nuestro derecho a la solidaridad entre compañeros entre la ciudad y el campo. Hay que aguantar juntos y juntas estas políticas de ajuste y hambre”, agregaron las mencionadas.

09.03.2020 | Por Infocampo

Contra el paro: organizaciones venden frutas y verduras frente a la Sociedad Rural

Pequeños productores y campesinos nucleados en la UTEP se concentran esta mañana frente al predio de Palermo para vender alimentos en rechazo al cese de comercialización de la Mesa de Enlace. "No al paro de los reyes de la soja", expresan.