Publicidad Bajar al sitio
| Infocampo, noticias del campo

Agrupaciones de izquierda organizaron un “verdurazo” en Constitución

Repartieron de manera gratuita unos 15.000 kilos de verduras.

23.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Movimiento Popular “La Dignidad”, la “Unión de Trabajadores de la Tierra” y la “Corriente Villera Independiente”, junto a organizaciones nucleadas en la la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) repartieron de manera gratuita este viernes unos 15.000 kilos de verduras.

El acontecimiento se realizó en Plaza esta mañana en el marco de una convocatoria que tuvo el lema “Verdura para el Pueblo”. “Ante un modelo de hambre y ajuste seguimos ejerciendo la solidaridad entre los de abajo”, decía una de las consignas del evento.

×

En tanto, los organizadores de la protesta señalaron que “la realidad de las familias del campo, las familias productoras sigue siendo paupérrima. Las familias que consumimos y trabajamos en las ciudades vemos día a día como el sueldo cada vez alcanza menos”.

“El valor del trabajo de los sigue siendo menospreciado y apropiado por las cadenas de distribución. La tierra sigue siendo para ricos. El costo de vida sigue disparándose”, denunciaron.

“Vamos a luchar por políticas públicas que permitan amortiguar esta difícil situación y ejercer nuestro derecho a la solidaridad entre compañeros entre la ciudad y el campo. Hay que aguantar juntos y juntas estas políticas de ajuste y hambre”, agregaron las agrupaciones mencionadas.

08.10.2020 | Por Infocampo

Organizaciones de productores hicieron un verdurazo en la toma de tierras en Guernica

"El 60% de esta tierra es propiedad de un grupo empresarial que proyecta construir un country", expresaron desde la UTT.

09.09.2020 | Por Carola Urdangarin

Enfrentamientos con la policía y golpes en la manifestación de productores en Tucumán

Walter Rodríguez, productor agropecuario y socio de Apronor, asegura haber sido golpeado por las fuerzas de seguridad provinciales y fue hospitalizado y sometido a suturas.