Asambleístas de Colón cortarán desde las 24 de este miércoles, y hasta la 19 del lunes, el puente General Artigas que comunica esa ciudad con la localidad uruguaya de Paysandú, para sumarse a la protesta que los asambleístas de Gualeguaychú llevan a cabo contra la instalación de la pastera Botnia en Fray Bentos.
De concretarse la medida, los tres pasos hacia territorio uruguayo se verían afectados durante la Semana Santa, momento de gran intercambio turístico entre ambas naciones.
“La medida será evaluada en la asamblea de esta noche”, dijo este miércoles a Télam el asambleísta de Concordia, Luis Román, quien no descartó la posibilidad de realizar un corte permanente a partir del día sábado.
En un comunicado difundido este martes, la Asamblea Ambiental de Colón expresó que “las razones que nos impulsan a mantener esta medida son el convencimiento y la fuerza que nos da el sabernos en el camino de la defensa de la mayor riqueza a que todo país y todo ser humano debe acceder: la riqueza y la posibilidad que ofrecen los recursos naturales de obtener una mejor calidad de vida”.
Por su parte la coordinadora de la asamblea, Silvia “Poli” Echevarría, adelantó que para el sostenimiento del corte sobre el puente General Artigas contarán con el apoyo de vecinos de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, para cubrir los turnos rotativos durante los cinco días del corte.
La asamblea de Gualeguaychú mantiene bloqueado el puente internacional San Martín desde hace más de 14 meses en protesta por el funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos, por considerarla contaminante.
Fuente: Télam