Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Ahora sí: llegan las lluvias al centro del país en un momento clave para la siembra

Ingresá a la nota y enterate en qué zonas del país se espera que se registren importantes precipitaciones durante las próximas horas.

18.12.2016
Infocampo
Infocampo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy domingo un por posibles y de variada intensidad sobre el sudeste, centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, sur de Entre Ríos, norte de La Pampa, San Luis, centro y sur de Santa Fe y Capital Federal y Río de la Plata.

“El avance de un frente frío genera lluvias y tormentas de variada intensidad provocando un cambio de vientos al sector sur con ráfagas fuertes. Los fenómenos tenderán a desplazarse hacia el noreste y se intensificarán durante hoy domingo pudiendo registrarse algunas tormentas localmente fuertes estando acompañadas por caída de granizo y abundante caída de agua en forma localizada con importante actividad eléctrica”, advirtió el del SMN

En tanto, un informe del INTA Castelar sostiene que hoy domingo sobre el el norte argentino se espera tiempo caluroso y húmedo con vientos del noreste, ascenso de las temperaturas y tiempo inestable sobre algunos sectores tanto del NOA como del NEA.

Un dato por de más importante es que no se proyectan acumulados importantes de precipitaciones en las zonas sudoeste y sur de la provincia de Buenos Aires.

10.09.2021 | Por Infocampo

¿Las lluvias de septiembre, las últimas importantes? Dan por asegurado el regreso de La Niña

Un análisis del área de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que el semestre cálido estará caracterizado por precipitaciones por debajo del promedio.

06.09.2021 | Por Infocampo

Hasta el miércoles, se esperan importantes precipitaciones en la región centro

Se mantiene la inestabilidad en todo el centro del país. El ambiente cargado de humedad dejará importantes registros de lluvias.

Capturas de adultos de orugas
16.09.2021 | Por Infocampo

Plagas: advierten sobre los cambios en su dinámica con la llegada de la primavera

La variación marcada de las temperaturas y las lluvias provocó importantes alteraciones en los insectos que afectan a los cultivos en esa época.