Publicidad Cerrar X
| Infocampo, noticias del campo

Al final, el presidente se reunió con los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino

La reunión estaba pautada para hoy a las 18 horas, pero indicaron que se había suspendido. Al final, se realizó más tarde. Los compromisos asumidos.

04.08.2020
Consejo Agroindustrial Argentino - Presidente
Infocampo
Infocampo

Que si, que no…al final sí. El presidente Alberto Fernández se reunió con los integrantes del Consejo Agroindustrial Argentino. 

El encuentro estaba pautado para las 18 horas de este martes, luego de que la vicepresidenta Cristina Fernández se reuniera con Gustavo Idígoras, titular de CIARA-CEC; José Martins, presidente de la  Bolsa de Cereales de Buenos Aires y Roberto Domenech, presidente del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas, la semana pasada.

A la reunión de hoy, con el Alberto se sumaban el coordinador de la Mesa de las Carnes, Dardo Chiesa, y la presidenta de la Federación Olivícola, Patricia Calderón.

Chiesa e Idígoras habían confirmado a Infocampo, a cuatro horas del encuentro, que no sería este martes la cita finalmente y que, según prometió el Gobierno, se haría en los próximos días.

Con el acuerdo con los bonistas concluido, el presidente cambió de opinión y finalmente, más tarde, la reunión se realizó. Así se puede ver en las publicaciones de redes sociales que hizo CIARA.

Además de Alberto Fernández participaron los ministros Luis Basterra, ministro de Agricultura, y Felipe Solá, ministro de Relaciones Exteriores, Cecilia Todesca y Julio Vitobello, de presidencia de la Nación.

Según los datos que se van conociendo de la reunión, el presidente les pidió al Consejo la importancia de reactivar la agroindustrial urgente, dando a entender la consolidación de una “sociedad” entre las partes, lo cual sería una evidencia de la estrategia postpandemia del presidente. 

 

De acuerdo a un pequeño video que filmó Gustavo Idígoras, al final de la reunión, “les presentamos nuestra propuesta de reactivación agroindustrial, federal, inclusiva, sustentable, así como felicitarlo por el reciente acuerdo por la renegociación de la deuda”, dijo. 

Por otro lado, dice el máximo directivo de Ciara, que el presidente ratificó que la agroindustria es el motor de la economía argentina y se trabajará en un proyecto de ley en la búsqueda del fomento de la inversión. Por su parte, agregó Idígoras, desde la entidad aseguraron el compromiso firme con el flujo de mercadería, más allá de las circunstancias adversas dadas por la pandemia del Covid-19.

Plan Ganadero: Basterra con ministros de Region Centro
07.07.2021 | Por Infocampo

De ronda en ronda, el ministro Basterra dialoga con más gobernadores por el Plan Ganadero

El titular de la cartera nacional mantuvo una reunión, en Rosario, con sus pares provinciales de Entre Ríos, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, y Córdoba.

exportaciones agricultura
07.06.2021 | Por Infocampo

En cinco meses, la agroindustria argentina liquidó divisas como nunca en su historia

La liquidación fue de 13.300 millones de dólares, según la Bolsa de Comercio rosarina. Mayo también fue un excelente, solo comparable con el mismo mes del 2002.

Carga de barco de granos
06.09.2021 | Por Infocampo

En Argentina, siete de los diez principales complejos exportadores son del agro

El primer semestre comercial evidencia el peso de la agroindustria en la economía nacional.